Deniegan petición de Casellas para eliminar declaraciones de patóloga

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 2:42 pm
La patóloga Rosa Rodríguez expresó que Carmen Paredes falleció en un “escenario, familiar, sorpresivo y rápido”
Pablo_Casellas_Vista_Supresion__007
EL VOCERO/Archivo

El juez José Ramírez Lluch denegó la petición de la defensa de Pablo Casellas para que se eliminen del récord del caso las expresiones de la patóloga Rosa Rodríguez de que Carmen Paredes falleció en un “escenario, familiar, sorpresivo y rápido” y a manos de una persona con destrezas y habilidades con armas de fuego.

“Este tribunal declara no ha lugar la solicitud de la defensa”, apuntó el juez. Los abogados de Casellas Harry Padilla, Arturo Negrón García, Juan Ramón Acevedo y Francisco Rebollo, reafirman que el testimonio de la doctora impide que el jurado emita un veredicto justo e imparcial.

“La presentación de evidencia como la declarada por la patóloga, la cual no debe haber duda que causa un perjuicio indebido, confusión y desorientación al jurado, que elimina o excluye a personas que no están en el escenario familiar, enfoca el caso sobre el acusado por la relación familiar con la occisa y que a su vez es prueba acumulativa, se impone el poder de este tribunal para corregir una situación que de no hacerlo resultará en un fracaso de la justicia y la negación a un juicio justo e imparcial”, reza la moción de los representantes legales del acusado.

Por su parte, los fiscales Janet Parra, Phoebe Isales y Sergio Rubio, habían objetado la petición de los representantes legales del acusado.

Exponen que las declaraciones de la patóloga no enfocan el caso sobre el acusado. “Nos reiteramos en que nunca declaró, ni de forma solapada ni de otra manera, que el acusado mató a su esposa, ni su contestación se refería a persona alguna, sino al área en que se encontraba la occisa.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir