Denise Quiñones supera la incógnita de la crisis

Los momentos de crisis son idóneos para uno crecer, empujarse, buscar alternativas y no quedarse llorando”, destacó la actriz
Fotos EL VOCERO/Eric Rojas
La serie 'Incógnita' inicia este domingo, a las 8:00 pm por Telemundo. Foto Eric Rojas
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:10 am

Desde su regreso a Puerto Rico hace un año, tras haber vivido y hecho carrera teatral en Nueva York y República Dominicana, la actriz Denise Quiñones ha tenido la dicha de no haberse afectado por la crisis laboral y económica afronta en el país.

Fue parte del elenco de la obra ‘Los soles truncos’, es imagen de la marca de belleza L’Bel y protagoniza junto al actor venezolano Manuel ‘Coko’ Sosa, la mini serie de seis episodios ‘Incógnita’, que estrena este domingo, 22 de junio, a las 8:00 pm en un nuevo bloque de Telemundo, que seguirá a las 9:00 pm con ‘Secretos’, un formato similar a ‘Decisiones’.

‘Incógnita’ es el título de la columna investigativa del periodista ‘Alejandro’ (Sosa), quien animado y ayudado por su ex pareja y también reportera ‘Mariela’ (Quiñones) da el salto de la sección de turismo a escribir sobre los acontecimientos del momento. En la trama se establece que se desarrolla en Puerto Rico. Entre ambos queda algo de su pasado romance, pero el amor no es el tema principal. El productor ejecutivo del proyecto es Rafael Abudo Mssó y el director Ariel Anexy. También cuenta con las actuaciones de Pedro Juan Figueroa, Melina León, Luis Omar O’Farril, Camila Monclova y Bruno Irizarry, entre otros.

“Es todo aquí en la Isla, con nuestras historias, acentos, idiosincrasia y por eso me siento súper orgullosa. Estoy agradecida de que en momentos difíciles hay trabajo. Los momentos de crisis son idóneos para uno crecer, empujarse, buscar alternativas y no quedarse llorando”, explicó Quiñones.
La serie es dramática, tiene suspenso y momentos cómicos con el personaje de ‘Fany’ (Tensy Ann Vela).

Se transmitirá durante seis domingos con argumentos diferentes en cada episodio, siendo el primero el bullying, pues la producción aborda problemáticas de actualidad.

“El bullying cada vez está más presente, siempre ha existido, pero ha tomado más fuerza con las redes sociales porque se transforma en algo más fuerte. También hay episodios sobre la iglesia y los sacerdotes (pedofilia), y los crímenes de odio con el personaje de un transexual. Son temas que están pasando todos los días, que los ves cuando abres el periódico”, manifestó Miss Universe 2001.

Detrás de cada tema se lleva un mensaje de enseñanza, pero no es un sermón porque “la enseñanza general es que nunca las cosas son tan simples como parecen, siempre hay otro lado de la historia; y que nadie es completamente malo ni bueno; nada es así de fácil”, añadió la también modelo.

Este es su debut en la piel de una periodista y para interpretarlo inconscientemente utilizó su experiencia como figura pública.

“Me encantó, todo esos años con tantas preguntas ya uno tiene el sentido de lo que es estar del otro lado. Entré bastante natural al personaje”, puntualizó.
De otro lado, aun no le han ofrecido repetir en 2015 como madrina de Nuestra Belleza Latina de Univision.

“Si surge la oportunidad sería chévere porque fue una experiencia interesante. Ganó la mía, pero definitivamente mi meta es la actuación y si surgen proyectos tienen prioridad”, dijo previo a comentar sobre las críticas del jurado Osmel Sousa sobre su desempeño y el de la también madrina Alicia Machado, que “eso es todo un show y hay que buscar la manera de entretener”.

Al presente no tiene ofertas para cine ni teatro y en agosto continúa sus estudios universitarios, luego de retomarlos en enero en la Universidad de Puerto Rico. Su meta es completar un bachillerato en sicología con un minor en drama. Ella había pausado su educación cuando fue electa Miss Universo.

“Al principio me decían: ‘¿tú eres Denise? y me pedían fotos en el salón, pero después de una semana ya era otra estudiante más. Desde que los dejé quería volver porque me gusta aprender, soy bien nerd, me encanta estar en el salón de clases, tener un profesor y hacer proyectos”, explicó quien decidirá en el camino si practicará profesionalmente la sicología, pero sí la empleará en el desarrollo de sus personajes.

A Denise le gustaría cantar este verano en escenarios íntimos, que se presenten para bohemias, los temas de su disco ‘Ruidos y silencios’. Además, contempla hacer un segundo álbum y con productores puertorriqueños para lograr un sonido boricua, cultural y orgánico. Sobre su noviazgo de un año solo reveló que “todo está bien gracias a Dios, estoy feliz”. En cuanto al nombre del caballero dijo “me lo reservo todito para mí”.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir