Denuncia aumento de sueldo a directora ICP

Aumento de sueldo, según representante, es de sobre 33 por ciento en comparación a la compensación generada por las directoras del Instituto bajo la pasada administración.
CONF_JOSE_APONTE_01
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 12:40 pm

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció hoy viernes la otorgación de otro jugoso aumento de sueldo a un funcionario de la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

Esta vez se trata de la Directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), la doctora Lilliana Ramos Collazo, quien recibió un alza salarial de $38,000, para la friolera de $110,000 al año, según el representante.

Esta cifra representa un aumento de sobre 33 por ciento en comparación a la compensación generada por las directoras del Instituto bajo la pasada administración.

“Con esta más reciente revelación de aumentos salariales, es obvio que esta desorganizada administración no tiene ningún control del gasto público. Acciones tan irresponsables como esta por parte del Gobernador son las que han llevado a que se declare chatarra el crédito de los bonos de Puerto Rico. En tiempos donde el liderato de turno del Partido Popular Democrático pide sacrificios a todos, este aumento es otra bofetada más al pueblo”, señaló Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Según explicó el representante del Partido Nuevo Progresista, fue el propio García Padilla quien autorizó a que la nueva directora del ICP ganará sobre $9,000 mensuales mediante una carta suscrita el pasado 4 de noviembre, mismo periodo que se estaba discutiendo en la prensa de la Isla la posibilidad de una degradación crediticia.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir