Denuncian abandono de Escuela del Siglo XXI

Exigen intervención del secretario del Departamento de Educación
ABANDONO_ESCUELA_RAFAEL_CORDERO_01_INS_169528516
Suministrada
Por ElVocero.com 7:51 am

El presidente del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix “Cano” Delgado, denunció hoy que el primer plantel del programa de modernización Escuelas del Siglo XXI, la Rafael Cordero, se encuentra en avanzado estado de deterioro a dos años de su inauguración.

De acuerdo con la denuncia, la Escuela Rafael Cordero se encuentra con agua empozada en todas partes, grama sin recortar por más de seis meses y un visible desgaste de la planta física provocado por la falta de mantenimiento.

Delgado exigió la intervención del secretario de Educación, Rafael Román, para colocar la escuela en condiciones antes de que los estudiantes regresen a clases el próximo 11 de agosto.

“Esta situación es una deplorable y hay que decirla en todos los foros, (ya que) la Rafael Cordero fue la primera escuela construida bajo el programa de Escuelas del Siglo XXI”, dijo el político de oposición sobre el plantel abierto en enero de 2012.

Argumentó que cualquier persona que observe la escuela pensaría que lleva más de 10 años sin ningún tipo de mantenimiento, lo que catalogó de “una vergüenza”.

“Tanto el gobierno central como la administración municipal se han olvidado de este importante plantel escolar”, expresó Delgado al sostener que el abandono ha sido tal que hasta miembros de la propia facultad escolar tomaron la decisión de comprar los galones de pintura y demás equipo necesarios para pintar el exterior del edificio.

Delgado suscribió una carta al Secretario de Educación en donde reclama el envío inmediato de una brigada de mantenimiento para pintar la escuela y cortar el matorral que rodea los predios, el cual consideró conducente a desarrollar un criadero de ratas y mosquitos, lo que puede provocar contagios con el virus del Chikungunya.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir