Denuncian abandono del gobierno en el área sur

Líderes del PNP realizaron un recorrido por el Puerto de Ponce
puerto de ponce
Varios estadistas realizaron hoy un recorrido por el Puerto de Ponce. Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 2:26 pm

El senador por acumulación, Thomas Rivera Schatz en compañía de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez y los senadores Itzamar Peña y Larry Seilhamer denunciaron los atropellos de la actual administración del gobierno de Alejandro García Padilla contra los municipios del área sur, luego de finalizar un recorrido por las instalaciones del Puerto Las Américas en Ponce.

“Como parte de nuestro compromiso con todos los constituyentes del Distrito de Ponce y con nuestros Alcaldes hoy estamos realizando una visita de seguimiento para ver cómo se están desarrollando las operaciones del Puerto Las Américas. Esta iniciativa representa no tan solo la oportunidad de expandir el desarrollo económico del área y un potencial para desarrollar más empleos directos e indirectos con las operaciones a un cien por ciento y estaremos muy atentos a las negociaciones que se están desarrollando y le exhortamos a que avancen”, denunció Rivera Schatz.

Además, el senador Rivera Schatz explicó que los municipios del área Sur se han afectado por las medidas impositivas del gobierno de García Padilla, entre las que mencionó y ofreció como ejemplo el caso del Municipio de Ponce y lo que han representado algunas de ellas en el presupuesto municipal, entre ellas; las enmiendas al IVU impactaron con una disminución de $1 millón en el presupuesto; la contribución adicional la patente nacional; el aumento del costo del agua que representa más de $2 millones en aumento;  el Sistema de Retiro que significa un aumento para el municipio de sobre $3 millones; la COFIM que impacto negativamente las recaudaciones del IVU por más de $1 millón; la reducción a la aportación del Bono de Navidad y la eliminación de asignaciones legislativas que en lo que va de este cuatrienio no han asignado ni un solo centavo a los ponceños”, aseguró el legislador novoprogresista.

Por su parte, la Alcaldesa de Ponce, explicó; “El Gobierno Central no solo nos arrebató el Puerto de Ponce mediante una legislación, sino que fueron los propios legisladores de la mayoría los que se prestaron para esto. Asimismo la magnitud de los impuestos ha sido tan impactante que descapitalizó la empresa privada provocando una contracción económica significativa que ha afectado todos los sectores de la población. A éstas medidas se abona el abandono de las calles estatales y la falta de alumbrado”.

El ex Presidente del Senado, recordó que bajo la pasada Administración,  el Ejecutivo y en el Senado se encaminaron y se desarrollaron iniciativas que permitieron que el Puerto se fuera desarrollando en aspectos fundamentales para la operación entre ellos, con implementación de un presupuesto operacional con controles administrativos y electrónicos, controles administrativos que hicieran la operación una más viable económicamente, además se identificaron aquellas medidas legislativas que necesitaban modificaciones a legislaciones y reglamentaciones federales que afectaban la industria marítima o el desarrollo de la industria. Este gobierno lo único que ha realizado es enmendar la Ley para reformar la composición de la Junta de Directores de la Autoridad de Puertos y nombrar los miembros”.

En el pasado cuatrienio la administración del gobernador Fortuño invirtió más de $710 millones en obras de infraestructura, impactos de bienestar social, asignaciones de fondos legislativos en el Distrito de Ponce que permitieron el desarrollo del área sur, mientras que esta administración lo que ha hecho es eliminar todos estos fondos.

Por último la Alcaldesa de Ponce indicó que “todas estas medidas impositivas han sido tan atropellantes y extravagantes, al punto que han afectado nuestra economía y han impactado negativamente al ciudadano común. En los meses que lleva el Gobierno Central, las consecuencias de sus acciones contra el bolsillo de los ponceños se han hecho sentir considerablemente. Durante estos meses, 2 mil 282 ponceños han emigrado a los Estados Unidos en busca de un mejor porvenir, 596 ponceños se han tenido que ir a la quiebra”.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir