Denuncian cierre de oficinas de Registro Demográfico

Representante y alcaldes exigen explicaciones
candado.jpg
Por ElVocero.com 8:00 am

El representante Héctor Torres Calderón, el alcalde de Vega Alta, Isabelo “Chabelo” Molina Hernández, y el vicealcalde de Manatí, Benjamín Ramírez Cadena exigieron explicaciones al Departamento de Salud ante el cierre sin previo aviso de las oficinas del Registro Demográfico en dichos municipios.

“Los vegalteños y manatieños siempre han contando con sus oficinas del Registro Demográfico y ahora sin orientación ni notificación oficial las cierran. Esto denota una falta de coordinación y planificación por parte de este Gobierno ante un servicio esencial para el pueblo”, denunció el representante por el Distrito 12 que comprende los pueblos de Morovis, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

Por su parte, el Alcalde de Vega Alta manifestó que la noticia le tomó por sorpresa y más aún que el Departamento de Salud no tuviera la deferencia de comunicarles el cese de un servicio fundamental para la ciudadanía y para el funcionamiento del Estado.

“No entendemos los motivos del cierre del Registro Demográfico ya que no pagan renta, están en un lugar accesible y con facilidad de estacionamiento. No hemos recibido notificación alguna por parte del Departamento de Salud y estamos buscando respuesta, pero no conseguimos comunicación efectiva con las oficinas centrales”, indicó Molina Hernández.

La Oficina del Registro Demográfico esta ubicada en el CDT de Vega Alta, en la carretera número 2. El Municipio le provee a la ciudadanía transportación colectiva para acceder a la oficina desde distintos puntos del pueblo.

De igual forma, alcalde en funciones de Manatí señaló que tampoco han recibido notificación oficial acerca del cierre de la oficina por parte de la agencia y que hasta el momento han intentado comunicarse, pero las gestiones han sido infructuosas.

“La Oficina del Registro Demográfico que ubica en el centro del pueblo, ha estado ahí por décadas. Al tener Manatí y los pueblos limítrofes un sistema vial de primera, se les facilita la llegada de la ciudadanía ha adquirir el servicio”, enfatizó Ramírez Cadena.

“Exhortamos a que el Departamento de Salud se reúna tanto con este servidor como con los alcaldes de Vega Alta y Manatí, para buscar alternativas viables que eviten el cierre definitivo de estas oficinas. Los residentes de Vega Alta y Manatí se verán afectados por esta acción y queremos evitar a toda costa que se perjudiquen“, expresó Torres Calderón.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir