Denuncian que el DE no quiere nombrar maestros en escuelas de Comerío

Los padres y estudiantes de la escuela superior Juana Colón, en Comerío, denunciaron hoy la negativa del Departamento de Educación a nombrar las plazas que son necesarias en este plantel.
Escuelas_Despues_de_Elecciones0022
Por InterNewsService 7:25 pm

Los padres y estudiantes de la escuela superior Juana Colón, en Comerío, denunciaron hoy la negativa del Departamento de Educación a nombrar las plazas que son necesarias en este plantel.

“Ante el hecho de que la compañera de Matemáticas del 11mo grado está en licencia por maternidad, a la cual tiene derecho, el Departamento de Educación le informó a los padres que no va a nombrar a nadie que la sustituya. Esto implica que los estudiantes perderán varios meses de clase, lo que es equivalente a negarles el derecho a la educación, aparte de que los afectará en la evaluación de su aprovechamiento”, indicó la portavoz de Educamos, Eva Ayala, en declaraciones escritas.

De otro lado, se indicó que en la escuela Herminio Sierra, de El Verde, también en Comerío, el DE se negó supuestamente a nombrar un sustituto para la maestra de cuarto grado que está en licencia por maternidad.

En esta escuela elemental, tampoco se ha nombrado la plaza de educación especial.

Ayala indicó que “además de causarle daño a las escuelas, a los estudiantes y padres, constituye una presión indebida y discriminatoria de parte de la agencia contra las compañeras que ejercen el derecho a licencia de maternidad ya que luego van a ser evaluadas tomando en consideración el aprovechamiento académico de sus alumnos, que claramente se verá afectado por la negativa del DE a nombrar sustitutos”.

“Como estos, hay cientos de casos donde el Secretario de Educación, a sabiendas de Fortaleza, le está negando el derecho a la educación a miles de estudiantes. Ya al cumplirse el primer mes de clases, faltan sobre mil plazas por cubrir, incluyendo los trabajadores 1, de Educación Especial y maestros en los diferentes programas, lo que afecta la totalidad de nuestro sistema educativo”, manifestó.

Esta aseguró que estos problemas son consecuencia de la Ley 66.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir