Denuncian uso indebido de recursos municipales en San Lorenzo

Evaluarán la viabilidad de someter algún recurso legal sobre el asunto
received_m_mid_1405042135548_ac04832bc398cf7587_0_871642248
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 12:58 pm

El presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Lorenzo, Omar Galarza, denunció esta mañana que el alcalde de ese municipio, José Román, “ordenó que se limpiara y pintara, con materiales y recursos humanos del ayuntamiento, la casa del padre del representante Jesús Santa Rodríguez”.

“Esto es un acto bochornoso y reprochable. Que el alcalde invierta miles de dólares de fondos públicos, incluyendo el uso de personal del municipio, para lavar a presión, en tiempos de sequía nada más, y después pintar la casa del padre de un representante del Partido Popular Democrático (PPD), donde él milita, debe ser condenado por todos los residentes”, señaló Galarza.

Según el político, el pasado viernes brigadas del Departamento de Obras Públicas municipal, usando un camión cisterna, comenzaron las labores de rehabilitar la residencia ubicada en la intersección de las carreteras PR-9931 y PR-183, frente a la urbanización Ciudad Maso, de dicho pueblo.

“Vecinos de la zona nos llamaron consternados ante lo que vieron. Empleados municipales, estoy seguro que obligados, usaron un camión cisterna, gastando cientos de galones de agua, para pasar una manguera de presión en el frente y los laterales de la casa. Después comenzaron las labores de pintura. Nos cuestionamos el porqué de esta acción. Entonces, ¿si cualquier ciudadano pide que le limpien y pinten su casa, el alcalde lo hará?”.

La residencia en donde se realizaron los trabajos pertenece a Jesús Santa Aponte, quien fuera alcalde de San Lorenzo (1965-68 y 1973-76), además fue senador por el Distrito de Humacao (1977-92).

Román milita en el Partido Popular Democrático, al igual que Santa Aponte y su hijo, quien preside la comisión de los sistemas de Retiro.

Galarza adelantó que en estos días evaluará la viabilidad de someter algún recurso legal sobre el asunto.

“Esto es un descaro y una muestra clara del abuso de esta administración con los fondos del pueblo para beneficiar a sus allegados. El alcalde tiene la responsabilidad de responder ante este escándalo que afecta directamente a nuestro pueblo”, concluyó Galarza.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir