Departamento de Estado colaborará con el CUD para impulsar Pymes

“Vamos a unir esfuerzos con el CUD para asesorar sobre los procesos de incorporación y registros de marcas”, reveló David Bernier
ACUERDO_CUD_DEPARTAMENTO_ESTADO_01_INS_385859604
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 10:46 am

El secretario de Estado, David Bernier, anunció hoy el acuerdo de colaboración establecido con el Centro Unido de Detallista (CUD) con el fin de impulsar las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El Departamento de Estado proporcionará información económica que permitirá reforzar la asesoría que brinda el CUD a sus socios, estableció Bernier, quien rubricó el convenio con la presidenta de los detallistas, Enid Monge.

“Vamos a unir esfuerzos con el CUD para asesorar sobre los procesos de incorporación y registros de marcas”, reveló el secretario de Estado en vísperas del comienzo de la convención de la organización de los detallistas este próximo fin de semana en Fajardo.

El secretario de Estado dijo que, además, “estaremos presentando el próximo sábado en su convención los resultados parciales de la primera encuesta económica realizada a las corporaciones inscritas en nuestros registros”.

Bernier, quien agradeció al Instituto de Estadística su colaboración, anticipó que la información que proveerá la encuesta económica realizada a más de 63,000 entidades jurídicas es “de alto valor diagnóstico y analítico”.

Monge expresó, por su parte, que “este acuerdo es muy valioso para Puerto Rico, pues nos permitirá producir análisis fundamentados que podremos utilizar en la configuración de estrategias”.

El estudio permitirá, agregó la presidenta del CUC, que “proveamos información a nuestros socios que les permitirá la configuración de planes de negocios más efectivos, y así promover el crecimiento del sector empresarial que representan las Pymes”.

La importancia de esta alianza con el Departamento de Estado, que además incluye el área de mercados internacionales, será uno de los temas principales en los trabajos del próximo sábado en la convención del CUD, dijo Monge.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir