Continuar a ElVocero.com

Departamento del Trabajo cierra dos oficinas

En Manatí y San Germán
VANCE_THOMAS_1_2
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 8:52 am

El secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, anunció hoy el cierre de las oficinas locales de Manatí y San Germán como parte de las medidas dirigidas a reducir costos ante el próximo inicio del año fiscal 2014-2015.

Thomas indicó que se ha tomado en consideración el llamado a realizar economías en los gastos de las agencias públicas, se decidió cancelar los contratos de alquiler de dos edificios en ambas municipalidades.

Los servicios que se brindaban en esas oficinas del Departamento del Trabajo serán ofrecidos en las dependencias de Bayamón y Arecibo en el caso de Manatí y en Ponce y Mayagüez por la oficina de San German.

El secretario del Trabajo, quien aclaró que la terminación de ambos contratos no implica despidos de empleados, aseguró que al momento sostiene conversaciones con los alcaldes de ambos municipios a los fines de viabilizar el regreso de los servicios.

“Desde que identificamos estas dos oficinas y antes de tomar una decisión final, nos reunimos con el alcalde de San Germán y el vicealcalde de Manatí a los fines de informarles la situación y auscultar maneras de evitar el cierre. Tanto San Germán como Manatí han estado sometiendo opciones y nos encontramos en análisis de las mismas. El requerimiento más importante para llegar a un acuerdo con los alcaldes es que su ofrecimiento represente una inversión mínima o ninguna para el Departamento”, explicó Thomas.

El funcionario recordó que, debido a que el Departamento del Trabajo no es restrictivo a la hora de brindar servicios a la ciudadanía, el cambio no afecta porque una persona de Mayagüez que quiera recibir servicios en Arecibo lo puede hacer sin problema.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir