Derroche cultural en Día Nacional Bomba

A tocar tambores, mover faldas y cantar este viernes y sábado
Cepeda WEB
Archivo
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 8:07 pm

Desborde de cultura, música y verdadero baile de bomba y plena se vivirá y respirará en la calle Rafael Cepeda #344, esquina calle Barbosa en Villa Palmeras, este viernes 21 de marzo y sábado 22, desde las 6:00 pm, cuando tiene lugar la décimo cuarta edición del Día Nacional de la Bomba.

En este lugar ubica el Centro Cultural de Bomba y Plena Modesto Cepeda, inaugurado hace tres años, luego de más de tres décadas de Modesto Cepeda impartir clases en una pequeña casa que utilizaban como sede de la Escuela de Bomba y Plena de Puerto Rico Rafael Cepeda, en el mismo sector.

Uno de los propósitos de esta jornada de dos días es recaudar fondos para costear los gastos operacionales y de mantenimiento de esta escuela y del mencionado centro, que sirven a la niñez, la juventud y familias, tanto de la mencionada área como del resto de la Isla. Por cierto, la escuela celebrará próximamente sus 40 años promoviendo y defendiendo la cultura puertorriqueña y la enseñanza.

En el evento participarán artistas comprometidos con la música y los bailes autóctonos de la bomba, tales como Grupo Folklórico de la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico, Tambores Calientes, Compañía Cimiento de Puerto Rico, Grupo Folclórico Centro Dr. Modesto Cepeda, Kinder Bomba, Restauración Cultural Proyecto Unión, Los Cepeditas, Bambalue y La Raíz de Mayagüez.

Ambos días, los encargados del show de apertura son precisamente los estudiantes de la escuela, en sus respectivas agrupaciones.

Como todo evento de pueblo, en la parte gastronómica habrá quioscos de antojitos y especialidades puertorriqueñas; si hay pastelillos no deje de probarlos porque la hija mayor de Modesto acostumbra hacerlos con la receta de la familia. También habrá venta de artesanías.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir