Desalojan tres escuelas

Por emanaciones de gas
vr0310009 30pC ESCUELA
EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService 10:37 am

Tres escuelas de área de Bayamón han sido completamente desalojadas por emanaciones de gases, informó la Policía.

Las escuelas son Escuela Onofre Carballeira, ubicada en la carretera PR-165, la Rosendo Matienzo Cintrón y la Rafael Francisco Oller, ambas ubicadas en la avenida Nereidas de Bayamón.

El jefe de los bomberos en la zona metropolitana, comandante Félix Morales Alverio, indicó que los planteles tuvieron que ser desalojados y suspendidas las clases ante la emanación de olores objetables y hasta el lugar llegaron los bomberos para verificar el origen.

El funcionario declaró que a las 9:25 se recibió una llamada a través del sistema 9-1-1 sobre la emergencia.

Dos estudiantes de grados primarios de la escuela Matienzo Cintrón fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Emergencias Médicas, tras presentar síntomas de mareo, por lo que se determinó desalojar las escuelas y las autoridades escolares determinar suspender las clases durante el día de hoy.

Tras realizar una inspección en los comedores de las escuelas, así como los cilindros de gas, se descartó que los olores estuvieran relacionados con un escape en el servicio de gas.

De momento, no se ha podido determinar el origen y la causa de los olores objetables.INS

 

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir