Desarrollarán proyectos sociales y económicos en el sur

La corporación sin fines de lucro identificará e impulsará proyectos socio-económicos alternos que fomenten el crecimiento y bienestar del país
vr0605015-qrCODE-40p
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Cinco experimentados profesionales aunaron sus esfuerzos para crear ProSur, Inc., un centro de conocimiento y acción solidaria para la reconstrucción de Puerto Rico.

La corporación sin fines de lucro identificará e impulsará proyectos socio-económicos alternos que fomenten el crecimiento y bienestar del país, informó Rolando Emmanuelli Jiménez, presidente de la junta de directores y portavoz de ProSur.

“ProSur tiene como objetivo elevar el  nivel y calidad de vida mediante  asesoramiento y canalización de la inversión interna, externa, pública y privada, para responder a las necesidades sociales, partiendo del inventario de posibilidades de crecimiento que ofrece el sur de Puerto Rico. Es un proyecto de solidaridad que está fundamentado en las necesidades de nuestra gente y la sensibilidad de los sectores de la inversión para lograr la recuperación del país, pero de una forma inclusiva y democrática para el bienestar de todos”, explicó Emmanuelli Jiménez.

En la entidad también se incluyen al economista Luis R. Quiñones Soto, la relacionista profesional licenciada y asesora de mercadeo, Sandra Caro Torrado; el urbanista y artista plástico Patrick Urbain y el CPA José M. De la Cruz. Estos cuentan con más de 20 años de experiencia en sus respectivas áreas de conocimiento.

“La marginación y exclusión de asalariados, jubilados, desempleados, personas sin hogar, agricultores, pequeños y medianos empresarios son el resultado de la deuda pública impagable y la crisis económica estructural que ha enfrentado la Isla durante los pasados años”, dijo Emmanuelli Jiménez, al tiempo que aseguró que la respuesta a la crisis que han presentado  sectores de formulación de política pública han asfixiado y marginado a los citados grupos mediante medidas neoliberales extremas.

Se informó que ProSur formulará política pública solidaria mediante actividades de divulgación, estudios científicos, cabildeo, consultoría y servicios directos para responder a las necesidades sociales. 

Como parte del lanzamiento de ProSur, la organización ofrecerá, libre de costo, la charla titulada  “Conocimiento y acción solidaria”.  Esta tendrá lugar el miércoles, 16 de julio, a las 5:30 p.m., en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en Ponce.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir