Desarticulan banda de pasaportes falsos

Unas 14 personas fueron detenidas
pasaporte
Por AP 10:59 am

MADRID — La policía española ha desarticulado una banda sospechosa de vender pasaportes falsos y tarjetas de residente para entrar en Estados Unidos, indicó el domingo en un comunicado la policía española, añadiendo que 14 personas habían sido detenidas.

El grupo organizado estaba formado principalmente por ciudadanos cubanos, según la policía, que cobraban entre 1.000 y 1.500 euros (entre 1.340 y 2.010 dólares) por cada documento falsificado. Empleaban una agencia de viajes para atraer a posibles clientes, especialmente en la comunidad cubana de Tenerife, en las islas Canarias.

En la operación fueron detenidos 11 cubanos y tres españoles, según el comunicado de la policía.

La investigación sobre la trama comenzó cuando los agentes supieron de la existencia de una organización con sede en Tenerife, pero que extendía a todo el país sus actividades de falsificación de documentos oficiales.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir