Descontarán día de salario a unionados

Alberto Lázaro estimó que un 70 por ciento de los empleados de su agencia no acudieron a trabajar el jueves pasado
26_Paro_2014
Un grupo de la UIA protestó frente al túnel de Minillas impidiendo el flujo vehicular. Itza Caldera/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, informó que la corporación pública descontará el día a los empleados que participaron en el paro el jueves pasado.

Lázaro dijo, en entrevista con EL VOCERO, que fue lamentable observar como empleados de la Unión Independiente Auténtica (UIA) obstaculizaron el tránsito en el túnel Minillas provocando molestia en los conductores que transitaban por la vía pública.

Además, el presidente de la AAA, indicó que tras la manifestación se trabaja en la evaluación legal del convenio colectivo.

Lázaro estimó que un 70 por ciento de los empleados de la AAA no acudieron a trabajar el jueves pasado. Sin embargo, explicó que las ausencias incluyen personas de vacaciones, enfermas y que se ausentaron para participar en el paro.

Mientras, la directora de Recursos Humanos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), María M. Méndez, informó que la corporación pública no autoriza ni se solidariza con los mensajes que circularon la semana pasada algunos empleados de la corporación pública a través de las redes sociales.

“Esta acción se investigará y se tomará la acción que corresponda”, agregó la funcionaria.

Las expresiones surgieron luego que la semana pasada circularon a través de las redes sociales imágenes de empleados de la AEE en las que expresaron mensajes con lenguaje soez. Además, varios unionados de otras agencias fueron retratados con bebidas alcohólicas en la mano en las diferentes manifestaciones que se llevaron a cabo en el área metropolitana.  Una de las manifestaciones que provocó más controversia fue una que se realizó en el Centro Gubernamental Minillas y que se trasladó hasta el túnel Minillas impidiendo el flujo del tráfico.

 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir