Desde el primer día

Algunas integrantes del Equipo Nacional participarán en el torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF)
Carla Cortijo da el primer paso en ruta a una penetración.
La armadora Carla Cortijo se reporterá al quinteto de las Gigantes de Carolina. (Suministrada/BSNF-Jeanc Rodríguez)
Por ElVocero.com 5:23 pm

Por primera ocasión desde la temporada 2010, las jugadoras de la selección de Puerto Rico estarán activas en el torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) desde la jornada inaugural.

“Las jugadoras se reportarán el 28 de julio, al finalizar el Centrobasket, y estarán jugando en el BSNF toda la temporada”, explicó Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda, director general del organismo.

El combinado boricua participó por las pasadas tres temporadas en competencias que chocaban con la fecha del máximo campeonato femenino del país.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) planificaba viajar hasta China en agosto de este año para su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero en días recientes Miranda notificó a la Liga que el plan fue cancelado.

El quinteto de Carolina será el mayor beneficiado con la llegada a tiempo de las armadoras Carla Cortijo y Yahimily Cabrera, junto a la escolta Cynthia Valentín y la delantera Yolanda Jones. También se reportará al quinteto carolinense, el técnico Gerardo ‘Jerry’ Batista.

Por su parte, las campeonas Leonas de Ponce podrán contar con la ponceña Mari Plácido y la espigada Angélica Bermúdez.

De igual manera, Stephanie Rosado se unirá a las Indias de Mayagüez; Carrie Ojeda a las Pollitas de Isabela; Sandra García a las Atenienses de Manatí; Angiely Morales a las Cangrejeras de Santurce; y el asistente de la selección nacional femenina, Iván Flores, quien dirigirá a las Montañeras de Morovis.

Las “12 Guerreras” participan actualmente en el Centrobasket de Monterrey, México, donde forman parte del Grupo A junto con Costa Rica, República Dominicana y las anfitrionas mexicanas. Dicho torneo culmina el sábado, 26 de julio, con el juego por la medalla de oro.

El BSNF inicia su campaña 2014 el viernes, 1 de agosto, con la visita de las campeonas Leonas de Ponce a las subcampeonas Montañeras de Morovis en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir