Designan $2.4 M para Turismo Sostenible Comunitario

El nuevo programa seguirá el modelo de incubación de microempresas comunitarias y consta de varias fases y etapas
BeFunky_vr0402021-turismo40p.jpg
Por Aura Alfaro, EL VOCERO 4:02 am

Cinco agencias locales firmaron una iniciativa de $2.4 millones que llevara el nombre de Programa de Turismo Sostenible de Base Comunitaria, para fortalecer la industria turística de Puerto Rico creando más empleos y solidificando la imagen de isla como destino de primera categoría.

El nuevo programa seguirá el modelo de incubación de microempresas comunitarias y consta de varias fases y etapas, dijo Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, en conferencia de prensa.  
El Banco de Desarrollo Económico (BDE) ha destinado $2.4 millones para financiar los proyectos del programa, revelo su presidente Joey Cancel Planas.

Las otras tres agencias participantes son el DRNA, la Oficina de Comunidades Especiales, y la Compañía de Comercio y Exportación.  

Rivera Rocafort explicó que el programa va dirigido a hacer posible que residentes, comunidades y organizaciones de comunidades especiales cercanas a las áreas naturales protegidas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) desarrollen empresas y otras actividades turísticas sostenibles.

El desarrollo sostenible de las propiedades y terrenos del DRNA es parte del Plan Ambiental de Desarrollo y Protección de Nuestros Recursos Naturales del gobierno, expresó la funcionaria de Turismo.

La nueva iniciativa incluirá la selección de áreas potenciales, educación, asesoría, evaluación y gestión de métodos de financiamiento, además de fondos semilla, capacitación especializada, así como el acompañamiento para la creación y sostenimiento de  empresas turísticas.

“La creación del Programa de Turismo Sostenible de Base Comunitaria representa la visión de esta administración de promover alianzas entre agencias, la academia, la empresa privada, asociaciones sin fines de lucro, y la comunidad para darle un nuevo impulso a la industria turística”, resaltó Rivera Rocafort.

El DRNA administra 63 áreas designadas para la conservación y el manejo de los recursos naturales, que cuentan con infraestructura para diferentes actividades recreativas sobre tierra y acuáticas, informó Carmen Guerrero Pérez, secretaria del DRNA. 


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir