Designan a Marxuach Torrós como presidente de la USC

Gilberto Marxuach Torrós acogió este nuevo reto "con humildad y compromiso”, consciente de los retos económicos que atraviesa el País y de los cuales la Universidad no está exenta.
sagrado
Suministrada
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 12:38 pm

El licenciado Gilberto Marxuach Torrós fue designado esta mañana como presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), y de esta forma se convierte en el cuarto hombre en dirigir el campus santurcino desde su establecimiento como universidad.

Marxuach Torrós acogió este nuevo reto “con humildad y compromiso”, consciente de los retos económicos que atraviesa el País y de los cuales la Universidad no está exenta.

Al tomar su palabra como presidente, agradeció primeramente a dos baluartes en la Universidad, al expresidente José Jaime Rivera y a la hermana Socorro Juliá, por su dedicación y años de servicio a la institución. “El doctor José Jaime Rivera dirigió la Universidad del Sagrado Corazón por casi un cuarto de década…espero poder seguir su ejemplo y su digno legado”, destacó quien fungió como asesor legal del exgobernador Luis Fortuño. Parte del legado que Marxuach Torrós aspira a son los lazos que estableció Rivera con el estudiantado.

“Creo firmemente en su misión de educar hombres y mujeres en la libertad intelectual y la conciencia moral dispuestas a construir una sociedad más auténticamente cristiana. Esta misión es fundamental en estos tiempos tan complejos que nos ha tocado vivir”, destacó en su esperanzador mensaje.

Por su parte, el presidente de la Junta de Síndicos de la institución, José Rafael Fernández, quien hizo el anuncio oficial, elogió al nuevo presidente, de quien destacó sus valores cristianos dentro de la fe católica.

“No solo cumple a cabalidad con los requisitos profesionales, académicos y religiosos que exige la posición de Presidente de la Universidad del Sagrado Corazón sino que, a nuestro juicio, es la persona idónea para dirigir el desarrollo de nuestra institución en estos tiempos de grandes retos sociales, morales y económicos”, sostuvo el Presidente de la Junta de Síndicos en la ceremonia de nombramiento.

En un aparte con la prensa, el letrado enumeró sus prioridades dentro de la universidad católica y especificó como su experiencia, tanto en el campo legal, empresarial y educativo lo ayudarán a llevar las riendas de la USC.

“Mi prioridad es que todas las cosas que hagamos las hagamos bien hechas. Con excelencia. Es importantísimo que la experiencia de los estudiantes sea extraordinaria. Segundo, tenemos que atraer más estudiantes. Sagrado tiene una oferta única en Puerto Rico y tenemos que llegar darnos a conocer a nuestros estudiantes que son nuestros mejores portavoces…La tercera prioridad es retener a los estudiantes. El éxito de los estudiantes es tener su diploma, hacia un próximo paso en la vida”, dijo al destacar que el norte de la USC está dirigido a formar a estudiantes “para la vida” a través de una educación integral.

Marxuach Torrós, cuyo nombre fue mencionado como posible candidato al Tribunal Supremo y a Secretario de Justicia, sostuvo que está complacido de su pasado y su presente, porque ahora, al mirar en retrospectiva, puede agradecer las situaciones que le ocurrieron.

“La educación es mi verdadera vocación y la Providencia Divina nos llega por caminos que no entendemos y nos trajo aquí al día de hoy”, mencionó. Dijo que sus hijos eran los emocionados con su nombramiento, pues “ellos siempre me dicen: ‘papi eres maestro debes estar aquí y trabajar en la escuela’”.

Marxuach Torrós, quien además tiene estudios en Artes Liberales, fue seleccionado entre una docena de candidatos de ambos géneros. Su nombramiento fue evaluado y avalado sin reservas por la Junta de Síndicos de la Universidad, acotó Fernández.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir