Designan Archivo General con el nombre de Ricardo Alegría

Hoy se develó la tarja en su honor
ricardo_alegría
Gobernador Alejandro García Padilla durante la ceremonia. EL VOCERO/Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 3:25 pm

El gobernador Alejandro García Padilla designó hoy el Archivo General de Puerto Rico con el nombre del ilustre historiador Ricardo Alegría.

De acuerdo con el mandatario, el compromiso con la isla convirtió a Alegría en eje de estímulo y promoción artística de la cultura del país.

“Su obra, la revalorización de la cultura puertorriqueña, el estudio multidisciplinario de nuestra historia, y la preservación de nuestras zonas y estructuras más emblemáticas han aportado a la conservación del patrimonio que los puertorriqueños tanto atesoramos, lo que le ganó el título de guardián de la cultura”, indicó.

García Padilla recordó que el historiador fue el primer antropólogo profesional puertorriqueño, el primer director del Instituto de Cultura Puertorriqueña y fundó el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Fundó además el Archivo General que, desde ahora, llevará su nombre.

En la ceremonia de develación de la tarja en su honor, acompañaron al gobernador la presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Cecille Blondet, y la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Lilliana Ramos.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir