Continuar a ElVocero.com

Desmienten reducción de operaciones locales de Bacardi

Resaltan inversiones locales y la posibilidad de nuevos empleos
Bacardi-Logo
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

El presidente de Bacardi Corporation, Joaquín E. Bacardí desmintió que se propongan mudar parte de sus operaciones fuera de Puerto Rico, y por el contrario, dijo que no descartan la contratación de más empleados en el futuro.

De esta manera Bacardí rechazó que parte de sus operaciones administrativas y procesos de manufactura sean llevados a Estados Unidos.

Bacardí tildó de “lamentables, incorrectos y desafortunados” los rumores, y aseguró que la empresa se encuentra en un proceso activo de expansión que inició en el 2012 y deberá completarse en el 2016. El plan de expansión de la planta física impacta las áreas de añejamiento, proceso, producción y manufactura de ron.

“Nadie que invierte una cantidad tan elevada de dinero como la que estamos invirtiendo lo hace con miras abandonar el país. Al contrario, tenemos un compromiso contraído con Puerto Rico por más de 100 años y en Cataño nada más llevamos desde el 1958, fecha que desde entonces hemos estado invirtiendo consistentemente. Actualmente en esta fase de construcción estamos generando muchos puestos de trabajo. Una vez culminado el proceso, veremos entonces la posibilidad de incrementar nuestra plantilla, la cual hoy es una firme que consiste de 200 personas”, afirmó Bacardí.

El ejecutivo indicó además que continúan en su fase de sustentabilidad, donde ya han establecido dos turbinas de vientos, que le han permitido mejorar su eficiencia y han establecido también una cogeneradora que opera con el metano que surge del proceso de producción del ron.

Bacardi es una compañía de bebidas alcohólicas fundada en Santiago de Cuba en 1862 por Facundo Bacardí Massó. La sede internacional de esta empresa está en Bermudas, pero también tiene oficinas en México, Miami y en Puerto Rico.

Después de la Revolución cubana, la compañía trasladó sus operaciones a Puerto Rico. Tiene la destilería de ron más grande del mundo. Aunque la mayoría de las operaciones todavía se centran en Puerto Rico, las oficinas centrales de la corporación se ubican en las Bermudas donde se registró como Bacardi Limited y en México tiene una gran planta en Tultitlán Estado de México.

En 1992 adquirió la italiana Martini & Rossi y en 2005, el ron Bacardi era el segundo espirituoso más vendido en el mundo. Además del famoso ron, la corporación posee las marcas del vodka Grey Goose, el whisky Dewar’s y la ginebra Bombay Sapphire, entre otros.

Continúa siendo una corporación familiar y privada. En 2004, los beneficios de la compañía fueron aproximadamente de $3,300 millones.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir