Despertó a la vida

Miss Mundo de Puerto Rico 2009, Jennifer Colón, está enfocada en evolucionar como profesional y no en la atención que recibía como reina
JENNY.jpg
Suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:03 am

Jennifer Colón engavetó su corona de Miss Mundo de Puerto Rico 2009 hace tres años al convertirse en madre, rol que la hizo despertar a la realidad de la vida.

“Me he iluminado porque cuando estaba bajo presión creaba una burbuja y me quedaba seria, nerviosa y no sabía cómo reaccionar. Aprendí por ese lado de mamá, que si quiero llorar lloro, si quiero gritar grito y si quiero ser feliz y reír río”, comentó la progenitora de María Valentina, de 3 años y Fernando José, de 2, productos de su matrimonio con Elan Allende, hijo mayor del actor mexicano Fernando Allende.

Ahora la corona la posee su niña, que al parecer heredó la vena artística de su padre, abuelo y bisabuelo cuatrista Eliseo Alvarado y la tiene “sufriendo. Vamos a ver qué sale de ahí, ella quiere tomar clases de ballet”.

“Tengo que admitir que hasta cierto punto el mundo giraba en torno a mí, estaba acostumbrada a la atención. A veces me podía ver un poquito robótica, pero cuando decido casarme y tener mis hijos el mundo me cambió 360 grados”, aseveró.

Ese ambiente de los concursos, de las pasarelas y de ser el centro de atención quedó en segundo plano.

“Ahora estoy tan pendiente a mis hijos, a los demás y no a mí. (Para una actividad) me maquillo sola, no estoy pensando qué me tengo que hacer o ponerme, estoy más relax. No estoy pendiente a la atención, sino a cómo puedo evolucionar como profesional”, argumentó.

Precisamente por su crecimiento profesional aceptó conducir el ‘reality show’ ‘Revelación Moda’, estrenado ayer domingo por Univisión Puerto Rico, donde compiten 10 diseñadores por un espacio en San Juan Moda, que regresa el 6 de septiembre en su edición de primavera-verano 2015 a El San Juan Resort & Casino, en Isla Verde. Las primeras eliminadas fueron Liz Charleene y Wanda Beauchamp, al no llenar las expectativas del jurado con el primer reto de crear tres piezas que las definieran como diseñadoras.

“Nunca había hecho nada en televisión y es una oportunidad buena de aprender, crecer y practicar la dicción”, expuso, quien además será una de las presentadoras de la noche final de Miss Mundo PR 2014, a emitirse en vivo el 13 de agosto por Univisión PR a las 7:00 pm, analizando el desempeño de las candidatas.

El ‘reality’ lo utilizará como demo para enviarlo a México, donde la han instado a trabajar en telenovelas, aunque ella prefiere la animación.

“Quieren que estudie actuación e incursione en novelas, no es que no me gusten pero son muchas horas de grabación. En cambio, si quiero hacer música o conducción tengo más tiempo para mis nenes porque estoy pensando en ellos. Fernando a veces está desde las 5:00 am hasta las 3:00 am grabando una novela y eso me pone a pensar. La conducción es una posibilidad en México, me la han ofrecido y me gusta mucho. Tengo que trabajar el acento”, agregó quien estudió premédica y planifica cursar estudios en comunicación y música.

Si bien sus suegros se mudaron hace tres años a suelo mexicano y quieren que ella y Elan los acompañen, ambos prefieren permanecer en la Isla.

“Estamos pensando en los nenes porque aquí está mi familia y no quiero que se críen con la inestabilidad que mi esposo tuvo hasta cierto punto por la carrera de su papá. Preferimos quedarnos aquí, estoy dispuesta a viajar fines de semana a México o estar una semana para hacer algún trabajo”, reveló la también autora del libro‘¿Cómo comprar mucho y gastar poco?’.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir