Continuar a ElVocero.com

Despiden a director de hospital por negarse a realizar aborto

Este se negó a realizar el aborto y no le recomendó a la mujer dónde estaría disponible ni el plazo para el procedimiento.
médico
Por AP 2:33 pm

VARSOVIA — La alcaldesa de Varsovia despidió al director de un hospital de maternidad por negarse por razones religiosas a realizar o facilitar el aborto de un feto severamente deformado.

El bebé recién nacido está en una unidad de cuidados intensivos con graves deformidades del cerebro y el cráneo.

La alcaldesa Hanna Gronkiewicz-Waltz dijo el miércoles que despidió al obstetra Bogdan Chazan, que es católico, a causa del incidente.

Explicó que Chazan se negó a realizar el aborto y no le recomendó a la mujer dónde estaría disponible ni el plazo para el procedimiento.

En Polonia el embarazo puede ser interrumpido antes de la 24ta semana si el feto está severamente dañado. Un médico puede negarse a realizarlo por razones de conciencia, pero tiene la obligación legal de recomendar al paciente otro médico.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir