Continuar a ElVocero.com

Destaca cooperación entre Policía Estatal y Municipal

Las expresiones surgieron durante una reunión senatorial sobre el plan de seguridad para el distrito de Carolina
CALDERO
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 12:24 pm

El superintendente de la Policía, José Caldero López, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre la Policía Estatal y Municipal y que los ciudadanos prevengan el crimen.

Las expresiones surgieron durante una reunión senatorial sobre el plan de seguridad para el distrito de Carolina, que presidió el senador Luis Daniel Rivera Filomeno.

A esta asistieron los comisionados de seguridad de los municipios de Carolina, Vieques, Canóvanas, Río Grande y Ceiba, así como el alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau.

Caldero destacó la importancia del trabajo coordinado. “Yo he trabajado en los municipios de Carolina y Caguas y tengo la ventaja de conocer cómo funcionan las policías municipales. Y les digo que está probado que cuando trabajamos unidos y en coordinación, controlamos el crimen de manera rápida y a largo plazo”, dijo.

El senador del distrito, quien fungió como comisionado auxiliar de seguridad de Carolina del 1998 al 2000, aseguró que “tenemos un componente policial de gran experiencia, orientando y capacitando al ciudadano. Es importante que el ciudadano esté atento a prevenir el crimen, evitando exponerse a situaciones de peligro y también dando la información necesaria cuando se es testigo de un crimen”.

Caldero propuso que se inicie un proceso de dar los adiestramientos a las policías municipales sobre el uso del nuevo bastón que ya es parte de la policía estatal, así como el uso correcto del ‘taser’.

“Estos son equipos que tienen un límite de uso y todos los usuarios deben ser certificados”, agregó.

Rivera Filomeno propuso “promover una campaña educativa a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el crimen, desde ser juiciosos con los artículos que dejamos en los carros, hasta el uso efectivo de la tecnología”.

Sobre este tema, se discutió la tendencia de la ciudadanía de distraerse con el uso de teléfonos celulares, lo que resta atención ante situaciones de peligro o emergencia.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir