“Detalles” definirán partido entre Puerto Rico y Argentina

Ambos quintetos se enfrentan en el primer día de acción en el Mundial
COPA TUTO MARCHAND PRvsARG
Los argentinos buscarán contener la ofensiva del base titular José Juan Barea. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 7:38 pm

Puerto Rico y Argentina no son extraños en el escenario internacional del baloncesto. El sábado, abrirán un nuevo capítulo de su reconocida rivalidad.

Así las cosas, el técnico de la selección boricua Francisco ‘Paco’ Olmos entiende que el partido inaugural en la Copa del Mundo entre ambos quintetos en Sevilla en la ronda inicial del Grupo B se definirá por las cosas pequeñas que se hagan en cancha.

“Se conocen demasiado. Hace diez años que vienen enfrentándose, más o menos, los mismos jugadores. Por eso creo que los detalles marcarán la diferencia en favor del ganador”, expresó el mentor español- a horas de su primera experiencia mundialista- al portal telam.com.ar luego de la práctica matutina.

Los argentinos llegan al partido con los últimos destellos de la denominada ‘generación dorada’, menos los estelares Manu Ginóbili y Carlos Delfino. Para este Mundial, la escuadra albisceleste es liderada por Luis Scola, uno de los mejores anotadores internacionales.

Tampoco se han exhibido en la mejor condición tras acumular marca de 4-4 en sus fogueos, una de las derrotas ante Puerto Rico 97-87 a mediados de agosto en un cuadrangular en Serbia y la última una paliza contra España.

Los ’12 Magníficos’ ganaron el último duelo oficial en el pasado Premundial de las Américas 2013 en Venezuela.

No obstante, los puertorriqueños abrirán la acción luego de una extensa y agotadora gira de fogueos que los llevó a tener récord 2-3, el último un amistoso para el olvido frente a Turquía.

“Estamos buscando opciones de ataque, queremos privilegiar el juego colectivo por sobre las individualidades. Estamos como todos los equipos. Tenemos cosas buenas y malas pero estamos enfocados en la competición con la mejor actitud mental y física posible. La idea es no depender de un sólo jugador a la hora de pensar una manera de actuar”, indicó Olmos.

Además, empezarán cortos ante la duda del delantero Renaldo Balkman- pieza clave para la defensa en la pintura- al todavía sentir molestia en el talón de Aquiles izquierdo.

“A Renaldo lo vamos a ir cuidando de la mejor manera para darle la opción de jugar cuando verdaderamente se sienta bien”, precisó Olmos, quien espera sustituirlo en el cuadro regular con Daniel Santiago o Ramón Clemente.

El partido entre Puerto Rico y Argentina será a las 11:30 a.m., hora de la Isla.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir