Continuar a ElVocero.com

Detallistas urgen aguantar ampliación de Patente Nacional

Enid Monge Monge opina que es mejor esperar a diciembre para la reforma integral que haga justicia a todos los sectores.
Enid_Monge_De_Pastrana039.jpg
Por InterNewsService 11:09 am

La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Enid Monge, recomendó que se realice una reforma completa de la Ley de Patente Nacional, en vez de realizar enmiendas y “parchos que lo hacen es encarecer” el costo de hacer negocios en Puerto Rico.

La dirigente del gremio de comerciantes se expresó en torno al anuncio del presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Hernández Montañez, en el sentido de que la Cámara aprobará hoy las enmiendas a la polémica ley.

La Ley de Patente Nacional, que propone el Departamento de Hacienda a partir de una presunta sugerencia de los empresarios, plantea aumentar el por ciento de dividendos de las empresas que mantienen ganancias superiores al dos por ciento de las ventas.

Monge informó que fue consultada sobre los cambios a ser aprobados hoy en la patente pero considera que no son lo suficientemente sustanciales, que aunque van a lacerar representan un pequeño alivio.

“Va a lacerar pero no sabemos a cuántos más renglones de los que ahora mismo la patente hace daño, así que eso de las corporaciones hay que mirarlo con pinzas”, dijo a una radioemisora (Radio Isla) en San Juan.

Ante el anticipo de que se enmendarán las leyes contributivas, Monge indicó que es mejor esperar a diciembre para la reforma integral que haga justicia a todos los sectores.

“La patente en vigor es más grave, podría aliviar a unos sectores y a otros recargue más”, indicó a explicar que las corporaciones grandes se verán afectadas.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir