Detienen a hombre por posesión de 48 bombas caseras

La Policía quiere determinar por qué el sujeto tenía ese arsenal
Andrew Scott Boguslawski. Foto AP
Andrew Scott Boguslawski de 43 años, fue acusado de fabricación o posesión ilegal de un artefacto explosivo. Foto AP
Por AP 10:37 am

La policía de Ohio encontró casi 50 bombas y cuatro armas de fuego en un vehículo luego de que ordenó al conductor que se detuviera por manejar con exceso de velocidad. Andrew Scott Boguslawski, de 43 años, fue acusado de fabricación o posesión ilegal de un artefacto explosivo.

Boguslawski fue arrestado tarde el día de Año Nuevo sobre la autopista Interestatal 70 al oeste de Columbus. Investigadores encontraron cuatro pistolas, dos rifles, 48 artefactos explosivos, así como materiales y herramientas para fabricar más bombas, según el periódico The (London) Madison Press  En el vehículo también había un detonador a control remoto, dijo Nick Adkins, fiscal asistente del condado de Madison.

Los investigadores están tratando de determinar por qué el hombre tenía ese arsenal. El acusado tendrá una audiencia el viernes en la corte del condado de Madison.

Según el agente estatal que lo detuvo por manejar a 136 kph (85 mph) en una zona de 112 kph (70 mph), Boguslawski dijo que no tenía armas. Sin embargo, el agente regresó con una multa y vio la agarradera de una pistola entre las rodillas del hombre.

“En ese punto, sacó su pistola de servicio, mantuvo al hombre ahí y llamó refuerzos”, agregó Adkins.

Boguslawski dijo a las autoridades que tenía un abogado, pero no estaba listado ninguno en el expediente de la corte. Adkins dijo que la fianza de un millón de dólares establecida para el acusado reflejó el posible riesgo para la ciudadanía.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir