Continuar a ElVocero.com

Detienen provisionalmente “cateo patrio” #DesdeLaSanse

La Alcaldesa de San Juan lamentó la orden del Tribunal de San Juan
Fiestas_Calle_San_Sebastian_4
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:34 pm

La jueza Giselle Romero García del Tribunal de San Juan prohibió provisionalmente esta tarde el cateo en los puntos de control para asistir a las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

De inmediato, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, lamentó la decisión pero acató la orden del Tribunal.

““Entendemos que es legal y constitucional, de hecho, el Alcalde Carolina entregó los regalos y las personas tenían que pasar por registro electrónico. Esperamos que la ACLU esté vigilante y radique todas las demandas”, sentenció la Ejecutiva Municipal en rueda de prensa.

El recurso de entredicho provisional surgió a  pedido de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por siglas en inglés).

La jueza Romero García intentó que la ACLU y el Municipio de San Juan llegaran a un acuerdo sobre las medidas de seguridad para las fiestas pero tras casi cinco horas de conversación en cámara entre las partes no se logró.

La vista fue citada a las 8 de la mañana y el Municipio de San Juan no tenía listo el protocolo de cateo, por lo que la jueza Romero decretó un receso. Luego las partes se reunieron para discutir el protocolo pero no se llegó a un acuerdo.

“Los puntos de cotejo no podrán ser implementados”, afirmó la jueza Romero García.

Cerca de las 5:00 p.m. comenzó el desfile de prueba por parte de los demandantes con el interrogatorio de Melissa Hernández Romero, una mujer empleada en el Viejo San Juan. A las 6:00 p.m. culminó la vista y se espera que la jueza Romero García emita su decisión final mañana.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir