Devoto ‘Diamante’

Por primera vez en su carrera Félix Verdejo peleará en un día muy importante para la fe cristiana
vd0207046-verdejo-120p c
Félix Verdejo. FOTO/Suministrada
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 2:56 pm

Todo saludo y despedida de Félix ‘Diamante’ Verdejo, ya sea un apretón de manos o un ‘hola’ a lo lejos, termina acompañado con un mensaje de bendición.

La práctica no es una moda, ya que el púgil prospecto de 20 años es un devoto cristiano desde que era niño.

“Desde pequeño, en el residencial Las Gladiolas, había una guagua que recogía niños que se los llevaban a las iglesias a tomar cursos bíblicos. Ahí empecé”, contó Verdejo, quien conoce al pie de la letra los pasajes de la Biblia que aplica a su vida.

“Soy el único de mi familia que le sirve al Señor. Pero como dice en la Biblia: ‘Por tan solo uno que sirva, él y su casa son salvos”, añadió.

Y en la Semana Mayor, el junior ligero volverá al cuadrilátero- el sábado de gloria- para continuar el ascenso de su prometedora carrera cuando enfrente al mexicano Iván Zavala en Orlando en el cartel estelarizado por Orlando ‘Fenómeno’ Cruz y Gamalier Rodríguez.

“Me da lo mismo, para mí todos los días son santos. ¿Por qué no adorar todos los días? La Biblia dice: buscar del reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura.”, comentó sobre su compromiso en la tradicional semana.

Su fe es lo que mantiene a Verdejo con los pies en la tierra cuando muchos lo consideran como el próximo Félix ‘Tito’ Trinidad. Dicha presión se pudo ver manejada con honores el mes pasado cuando se robó la atención de los fanáticos en la conferencia de prensa de Miguel Cotto y Sergio Martínez en el coliseo José Miguel Agrelot. Allí firmó decenas de autógrafos y se tomó fotos, todo con una sonrisa en su rostro.

En el ensogado, también se observa su disciplina al a hora de entrenar. El martes pasado en el Gimnasio Diamante en Cupey Alto, Verdejo pulía sus destrezas sin dejarse sentir atraído por los sonidos de las cámaras de la prensa.

Después de guantear con su entrenador Ricky Márquez, Verdejo se iba a la esquina, ponía sus guantes en la soga y bajaba la cabeza para descansar en lo que parecía realizaba una oración en su mente.

“Es algo bien bonito. Es una de esas cosas que necesitamos mucho, no solo la juventud, la ciudadanía completa. Le da herramientas para enfrentar situaciones que surjan en la vida futura”, comentó Márquez.

Verdejo recomendó no solo a los atletas,  también a los boricuas, a buscar espiritualidad en su vida.

“Les exhorto a que busquen de Dios y le den primicia a él para que puedan ser buenos ciudadanos en el futuro. Es la clave para todo ser humano, no solo para los deportistas”, expresó.

Luego del compromiso del sábado, Verdejo tiene la fecha separada del 7 de junio en el Madison Square Garden donde será parte de la cartelera de Cotto-Martínez.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir