Continuar a ElVocero.com

Día especial para los niños autistas

Abril es el Mes de la Concientización del Autismo
ninos
Suministrada
Por ElVocero.com 7:51 am

Decenas de niños con condición de autismo de las escuelas del Distrito 27 del Departamento de Educación tuvieron ayer una experiencia única para su desarrollo.

Como parte del Mes de la Concienciación del Autismo, el representante de dicho distrito, José “Pito” Torres, los invitó a jugar y a recrearse en las facilidades de un campo de golf.

El representante expresó que “siempre he estado al tanto de los proyectos que tienen que ver con las personas con impedimentos y esta no es la excepción. En este mes de abril en donde se celebra la concienciación del autismo, trastorno que esta afectando a tantos niños en Puerto Rico, decidí llevarlos a un campo de golf. La idea surgió, luego de haber tenido una experiencia con mis nietos, por eso hoy comparto con estos niños especiales junto a sus padres, que son el motor en la vida de ellos”.

Los cientos de participantes disfrutaron junto a sus padres. No solo jugaron golf, sino que dieron un paseo por el campo de golf y participaron de diferentes actividades deportivas a cargo del personal del Departamento de Recreación y Deportes y su programa Zona DRD.

Partiendo de que la educación es la clave del éxito, los padres tuvieron la oportunidad de ser orientados por el Departamento de la Familia sobre los diferentes servicios que ofrecen a esta población. Además, tuvieron la oportunidad de dialogar con personal especializado de la oficina de la reconocida pediatra doctora Carmen Báez Franceschi, especializada en niños con el Síndrome de Autismo.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara, fue coautor de la aprobada Resolución 490 que ordenó verificar el estado procesal de la implantación del Registro de Niños y Adultos con el Síndrome de Autismo que está a cargo del Departamento de Salud.

“Es importante que los padres de los niños que padecen de este trastorno conozcan que la Cámara de Representantes y el Gobierno están comprometidos en contribuir para mejorar la calidad de vida de todos ellos”, aseguró Pito Torres.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir