Continuar a ElVocero.com

Días de mucha potencia

Conozca sobre la experiencia de Andrés O'neill en la Pikes Peak International Hill Climb y la gira mundial Porsche World Roadshow.
VSV071102c editor
Por Andrés O'neill, Jr., Al Volante 4:00 am

Estos  últimos días los he disfrutado cerca de carros muy potentes. Como leerán en el artículo principal, estuve el fin de semana pasado en Colorado presenciando una de las carreras de mayor historia y tradición en el mundo: la Pikes Peak International Hill Climb. La llamada “Carrera hacia las Nubes” es una competencia de tiempo en la que carros, motoras, camiones y vehículos todoterreno salen por turno, uno a uno, en una corrida hacia una cima de más de 14 mil pies de altura por una carretera tan peligrosa, con curvas tan marcadas y riscos tan descomunalmente altos, que hace que La Piquiña parezca más inofensiva que el puente Dos Hermanos. La misión de todos los corredores: llegar a la cima en el menor tiempo posible.

Días antes de salir a Colorado también estuve rodeado de carros muy potentes, pero aquí mismo en la Isla. Y fue que durante un día entero, desde bien temprano en la mañana hasta la tarde, un grupo de periodistas locales disfrutamos de un gran banquete alemán en el que los platos eran todos los modelos de Porsche.

Como parte de la gira mundial Porsche World Roadshow, y por tercera ocasión, la célebre automotriz alemana trajo a Puerto Rico una flota compuesta por varios modelos de cada una de sus líneas 911, Cayman, Panamera, Boxster, Cayenne e incluso, de la nueva Macan que presentamos hace dos semanas en nuestra primera edición.

La actividad duró una semana y el primer día fue para la prensa. Los demás días fueron para distintos grupos de invitados. La ruta comenzó en Garage Europa Porsche, en la avenida Kennedy y desde allí fuimos en dirección sur con cambios de chofer y carro en Caguas y Cayey. De allí, hacia la costa sur y de regreso a Cayey con otros cambios de carro. Después del almuerzo, bajamos hacia Caguas, nos desviamos por la 30 hacia el este y llegamos a Ceiba y desde allí, de regreso a San Juan, nuevamente por la 30 y otra vez, cambiando de modelo a lo largo de la ruta. Así que los que vieron por esas áreas un gran desfile diario de Porsches, ya saben de qué se trataba.

En total, en mi grupo manejamos un Boxster S, un 911 GT3, un 911 Carrera 4, un Panamera Turbo y una Macan Turbo,

El colega y amigo Roberto Mercado también estuvo allí y pueden leer su reseña y ver más fotos en elvocero.com.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir