Díaz el nuevo ‘jefe’ de San Juan

Se alzó ayer en la contienda frente a Miguel Romero, Kimmey Raschke y Roberto Arango con poco más del 49 por ciento de los votos
Llegada de Leo Diaz al Colegio La Merced para votar.Foto Agustin Santiago
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:05 am

El licenciado Leo Díaz Urbina se convirtió ayer en el presidente del Comité Municipal de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero no se descarta una primaria en 2016.

Díaz Urbina se alzó en la contienda frente a Miguel Romero, Kimmey Raschke y Roberto Arango con poco más del 49 por ciento de los votos.

Al cierre de esta edición, no se habían certificado los resultados oficiales.

Aunque Romero reconoció temprano la victoria de Díaz Urbina, pareció dejar la puerta abierta para una primaria por la alcaldía de San Juan.

“Este no es el momento para hacer ese tipo de análisis”, contestó Romero desde la sede del PNP, al tiempo que aseguró está dispuesto a unificar el partido en la capital.

Mientras, Raschke y Arango acudieron al comité del representante José (Nuno) López para felicitar a Díaz Urbina. Raschke descartó, a preguntas de EL VOCERO, retar a Díaz Urbina en primaria. No se pudo obtener una declaración de Arango al respecto al cierre de esta edición.

Díaz Urbina no acudió a la sede del PNP para celebrar su victoria porque supuestamente limitaron la entrada a solo 10 personas debido a que también ayer se celebraron contiendas por las presidencias municipales en otros pueblos.

El también expresidente del PNP celebró su victoria junto al doctor Ricardo (Ricky) Rosselló Nevares, al tiempo que proclamó la elección de ayer como un termómetro de cara a una primaria por la candidatura a la Gobernación.

“El apoyo de Ricardo Rosselló fue extraordinario en esta campaña y yo dije que mi triunfo era el triunfo de Ricardo Rosselló, y miren aquí el próximo gobernador de Puerto Rico”, exclamó Díaz Urbina.

“Hubo momentos políticos donde yo me eché a un lado para que otros compañeros pudieran correr. Si alguien tiene fuerza moral en este partido para pedir que compañeros permitan que otros den el paso soy yo. En más de una ocasión me he echado al lado para que otros compañeros echen adelante”, agregó, al tiempo que dijo que no le corresponde hacer un llamado para que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, desista de aspirar a la Gobernación.

Díaz Urbina dijo, a preguntas de EL VOCERO, que el primer paso desde la presidencia del Comité Municipal del PNP en San Juan será “reunirse con las personas que apoyaron a los otros tres compañeros para que sepan que es vital la unidad”.

A juicio del nuevo presidente municipal, el que Romero no haya acudido a felicitarlo personalmente, como los demás candidatos, no debe ser interpretado como una división en la Palma.

“Quizás este no era el momento oportuno, hay que darle tiempo a los procesos, se encierran muchas emociones. Miguel (Romero) trabajó intensamente en esta campaña, me consta, y yo sé que cuando pasen las horas tendremos la oportunidad de sentarnos y dialogar, como siempre lo hemos hecho. Miguel Romero es una persona de mucho valor”, sentenció.

De otro lado, Díaz Urbina dijo que desde mañana buscará una sede para el Comité Municipal y ampliará el grupo de plataforma de Gobierno y fiscalización. También, establecerá un calendario de reorganización.

El abogado opinó que el principal problema de la capital es la falta de desarrollo económico y la despoblación.

“Siguen cerrando los comercios, nuestra capital está desapareciendo, hay que reactivar la economía, tiene que haber un alcalde proactivo”, denunció.

Al contrario del nuevo presidente del Comité del PNP en San Juan, Rosselló Nevares no quiso afirmar que la victoria de Díaz Urbina represente un paso adelante en su posible candidatura a la Gobernación.

“Esta es una victoria del partido, una victoria de la unidad del partido y una victoria de Leo Díaz. Así es mi interpretación”, sentenció.

Rosselló Nevares describió a Díaz Urbina como su consejero.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir