DiCaprio dona $3 millones a causa marina

El donativo beneficiará a innumerables tiburones
DiCaprio
AP
Por AP 12:55 pm

NUEVA YORK — La Fundación Leonardo DiCaprio destinó 3 millones de dólares al grupo activista internacional Oceana en apoyo a su trabajo para proteger hábitats marinos amenazados e importantes especies como los tiburones.

La dádiva, que se irá entregando en partes a lo largo de tres años, también apoyará su trabajo para lograr prácticas de pesca responsable, incluyendo una prohibición a la pesca con redes de enmalle en California, informó Oceana el jueves en un comunicado.

El director general Andy Sharpless dijo que el apoyo de DiCaprio ayudará a Oceana en sus esfuerzos para proteger a innumerables tiburones y otros animales marinos y para los hábitats en el Pacífico y el Ártico “que incluyen algunas de las regiones más productivas de los océanos en el mundo”.

Oceana dijo que trabaja para prohibir las redes de enmalle en California con el fin de proteger a delfines, ballenas, tortugas y otros animales marinos que son atrapados y sacrificados cuando son pescados involuntariamente al tratar de buscar otras especies.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir