Continuar a ElVocero.com

Difícil para AAA intervenir en residenciales

Diariamente las brigadas de la AAA visitan los residenciales públicos, pero admitió que empleados de la agencia han sido amenazados.
Alberto_Lazaro
Director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro. EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService 10:16 am

El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, reconoció hoy que ha sido cuesta arriba intervenir con las personas que abren los hidrantes del servicio público para refrescar sus residenciales y comunidades ante el incesante calor de verano, así como con los que hurtan el agua.

“Lo que pasa es que a nosotros nos llaman y cuando llegamos ya todo el mundo se ha ido, pero sí nosotros hemos estado haciendo operativos en los residenciales públicos”, declaró Lázaro.

El funcionario estableció en entrevista radiofónica (Wapa Radio) que en el pasado año se invirtió más de un millón de dólares en poner hidrantes en los residenciales públicos a través de todo Puerto Rico con un dispositivo antihurtos, que básicamente evita que se puedan abrir con llaves.

Indicó que diariamente las brigadas de la AAA visitan los residenciales públicos, pero admitió que empleados de la agencia han sido amenazados.

“Se han radicado unas cuantas (querellas), no tengo el número conmigo. Tengo información de que si se han radicado”, expresó al refutar informes policiales que indican lo contrario.

“Hemos reconocido desde que empecé como presidente que la ley 69 de 2009 es incorrecta”, indicó al asegurar que prefiere conversar con los dirigentes comunitarios sobre los procesos para hacer cumplir la ley, puesto que “la idea no es entrar a macanazos”.

Lázaro explicó que es ilegal utilizar los hidrantes para uso en las comunidades marginadas al igual que en las de personas adineradas, ya que está prohibido por ley porque es considerado una modalidad de hurto de agua.

Con relación a las breves lloviznas y el control sobre los embalses, el director ejecutivo de la AAA admitió que son buenas para la vegetación pero no necesariamente para aumentar el nivel de agua en los lagos.

“La mayoría de ellos bajaron en comparación con el nivel del día anterior. Sin embargo, Dos Bocas cogió un poquito de agua durante el día de ayer”, expresó el funcionario al precisar que “son unos aguaceritos leves que ayudan a la vegetación pero no hacen gran calado en los niveles de los embalses”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir