Difiere Bustillo de Dulorme

Por Carlos Narváez, EL VOCERO 5:47 am
Aunque concluyó en buena ‘lid’ su acuerdo con el boxeador, piensa que habría salido mejor comprando los contratos de sus manejadores
Thomas Dulorme
Thomas Dulorme. EL VOCERO/Archivo

El promotor Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions, dijo que la venta de su participación y la del también promotor Lou DiBella -que entre ambos sumaban un 66 por ciento en el contrato el peleador junio welter Thomas Dulorme- se realizó sin problemas y en buena ‘lid’.

Sin embargo, Bustillo indicó que todavía hay cosas que no entiende a plenitud, ya que si hubiera sido consultado antes, le habría aconsejado al púgil otro movimiento estratégico que no fuera recortar a dos de sus tres promotores: reducir su dupleta de manejadores.

Bustillo reveló que las oportunidades de Dulorme se incrementaban con el trío de promotores, no así con sus dos manejadores quienes, según él, tienen una participación de 30 por ciento en la bolsa del peleador.

Dulorme adquirió la parte de Bustillo y DiBella, y decidió mantener de su lado al promotor Gary Shaw. También comenzó a entrenar en Oxnard, California, bajo la tutela del preparador Robert García, dejando a un lado su preparación en la Escuela de los Deportes de Carolina, de la mano de José Bonilla.

“Básicamente el boxeador hizo el acercamiento, aunque definitivamente todavía hay cosas que no entiendo muy bien”, dijo Bustillo.

“Pero nos hicieron una oferta de negocio atractiva y nosotros aceptamos. Fue una decisión estrictamente de negocios. En buena ‘lid’ y sin ningún problema”, indicó.

Dulorme tenía tres promotores y actualmente mantiene a sus dos manejadores. Bonilla funge como manejador del peleador y Enrique ‘Kike’ Román es el co-manejador.

Bustillo comentó que aunque respeta la decisión de Dulorme, piensa que una reducción en el plantel de manejo hubiera sido más efectiva para el púgil.

“Al contrato le faltaban dos años. El (Dulorme) entendió o alguien le asesoró que lo mejor era comprarlo”, explicó.

“Yo difiero en el sentido de que entre mayores promotores, mayores oportunidades, y eso es mejor para el boxeador. Y si me hubiese preguntado a mí, yo compro los manejadores porque son los manejadores los que te quitan un por ciento de tu bolsa. Lo que es del promotor es del promotor.

Al ‘Cesar lo que es del Cesar’. El promotor tiene la taquilla, la entrada, los auspicios. Eso siempre será del promotor. Pero si me pides un asesoramiento pues le diría que comprara a los manejadores que te quitan un 30 por ciento de tu bolsa. Pero desconozco los detalles que hay detrás. Poco a poco, saldrán las cosas a relucir”, aseguró.

Dulorme era el penúltimo de los boxeadores firmados por el triunvirato de promotores. Ahora sólo queda el invicto peso ligero José ‘Sniper’ Pedraza.

El boricua tiene marca de 20-1 y 14 nocauts. En el 2010 fue seleccionado como uno de los mayores prospectos de Puerto Rico. Su regreso al ring está pautado para el mes de abril.

Temas:    • 

Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir