Dirige serie internacional Cervantes

La filmación será en España y Portugal
vx0722019c path zuri
EL VOCERO/Eric Rojas
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 10:19 am

El cineasta puertorriqueño Marcos Zurinaga trabaja una serie televisiva de 10 capítulos sobre Miguel de Cervantes, a filmarse en España y Portugal, que adelantó está “prácticamente vendida en el mundo entero” y será protagonizada por un actor español de renombre, que aun no pude revelar.

“Es un proyecto ambicioso y esperamos en otoño estar haciendo la preproducción completa. Vamos a filmar a finales de año. Quisiera que actores, técnicos y otros puertorriqueños pudieran participar en el proyecto para exportar nuestro talento a España”, reveló Zurinaga, quien es uno de los creadores y el productor ejecutivo, previo a indicar que presentarán la serie en la Isla en un evento especial.

Miguel de Cervantes es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y su libro ‘Don Quijote de la Mancha’, es el libro más editado y traducido de la historia, después de la Biblia.

Cabe resaltar que además de sus películas, como ‘La gran fiesta’ y ‘Tango bar’ y su diversidad de documentales, procura combinar su quehacer cinematográfico con su compromiso social trabajando constantemente con jóvenes en términos de prevención de violencia y el uso de alcohol, cigarrillos o drogas.

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, Cinefiesta, le dedicó su actual duodécima edición, que se celebra desde el pasado domingo hasta el domingo próximo, 27 de julio, en el Conservatorio de Música.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir