Continuar a ElVocero.com

Dirigentes sindicales defienden “históricos acuerdos” con La Fortaleza

En respuesta a las declaraciones de varios dirigentes sindicales que rechazaron los denominados “acuerdos históricos”, el dirigente sindical manifestó en una entrevista radial (Radio Isla) que “no tenemos otro horizonte que no sea proteger nuestra matrícula”.
vr0108005-20pC-Fortaleza
Por InterNewsService 7:07 pm

Ante las críticas de algunos líderes sindicales, los presidentes de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, y de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Luisa Acevedo, defendieron hoy los “históricos acuerdos” que realizaron con La Fortaleza sobre el proyecto que decreta una emergencia fiscal en el país.

“Todos los convenios colectivos tienen una disposición de que dependen de la capacidad económica del país. La negociación es inherente a la gestión sindical como lo es la lucha a la gestión sindical. Nosotros hemos descargado de manera responsables ambos elementos, la lucha y la negociación de convenios colectivos”, expresó Perfecto Torres.

En respuesta a las declaraciones de varios dirigentes sindicales que rechazaron los denominados “acuerdos históricos”, el dirigente sindical manifestó en una entrevista radial (Radio Isla) que “no tenemos otro horizonte que no sea proteger nuestra matrícula”.

Entre los acuerdos que llegaron con el gobierno están no eliminar instantáneamente los beneficios adquiridos, mantener los bonos de Navidad, de Verano y otros, mientras que el pago por exceso de enfermedad se suspenderá sujeto a una evaluación anual de acuerdo a la condición económica.

La presidenta de la FCT declaró por su parte que “estos acuerdos se dan en un marco de una crisis fiscal que el pueblo conoce y de una Ley 45 que todos los asuntos económicos dependen del presupuesto general”.

Acevedo indicó que desde mañana comienzan las asambleas para que los trabajadores aprueben los acuerdos.

La dirigente sindical no precisó a cuánto asciende el dinero que cada empleado dejará de recibir anualmente a pesar de que se ha hablado de una disminución de 3,800 dólares menos por cada uno.

Ambos sindicalistas señalaron que el coodinador de Prosol Utier, Luis Pedraza Leduc, debería ponerse en “los zapatos de los trabajadores” y velar por los intereses del pueblo.

Pedraza Leduc reaccionó al sostener que “yo siempre he tenido los zapatos de los servidores públicos y mis padres eran servidores públicos, me crié así y vivo como un trabajador del empleo público”.

“No tengo salarios de ocho mil dólares mensuales, no tengo intereses económicos que proteger de una unión internacional, no le doy dinero a los políticos para que me den algo a mí, yo organizo trabajadores”, agregó.

Criticó que los acuerdos no son producto de negociación colectiva sino a través del gobierno.

Reiteró además su propuesta de “luchar y estar en la calle, hay que tirarnos a la calle”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir