Continuar a ElVocero.com

Discute Casa Blanca desarrollo económico de la Isla

La reunión será esta tarde de 1:30 a 3:30 p.m. en la Casa Blanca en la capital federal
shutterstock_119809810
Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 12:51 pm

El Grupo Interagencial de la Casa Blanca sobre los Asuntos de Puerto Rico se reunirá esta tarde durante dos horas para discutir el desarrollo económico y la perspectiva de la juventud sobre el futuro de la Isla.

Aunque La Fortaleza ni la Casa Blanca han emitido información sobre el encuentro que se llevará a cabo en la tarde de hoy, EL VOCERO supo que además del gobernador Alejandro García Padilla y representantes del comisionado residente, Pedro Pierluisi, estará presente Eduardo Carrera, presidente del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

También se celebrará una “mesa redonda” sobre cómo lograr la apertura de Puerto Rico a los negocios y a la competitividad económica basado en la economía del conocimiento, energía y la innovación.

En está mesa de discusión estarán presentes también el exsecretario de Estado, Kenneth McClintock y el economista Joaquín Villamil.

El Grupo Interagencial o “Task Force” de la Casa Blanca fue creado en el año 2000. En 2009 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama amplió las discusiones del status político de la Isla a los temas económicos, educativos, salubristas y de energía.

 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir