Dispuestos los porteadores públicos a cubrir las rutas de la AMA

En la isla hay alrededor de tres mil vehículos de porteadores públicos, que operan en 453 rutas y movilizan a más de 94 mil personas
CAM07752_353299504
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 2:23 pm

Los porteadores públicos se expresaron hoy dispuestos a cubrir las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) al solicitar al secretario de Transportación de Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, que les brinden las rutas.

La sugerencia la realizaron mientras el DTOP hizo un reconocimiento como parte del Día del Porteador Público, en que el secretario entregó una proclama a los miembros de este trabajo.

“Nos sentimos muy contentos porque el secretario ha sido la persona que nos ha dado a conocer. El secretario ha hecho mucho, pero puede hacer mucho más: estamos dispuestos a cubrir las rutas de la AMA”, expresó el portavoz de la Asociación de Porteadores Públicos de Puerto Rico, José Catala, durante la ceremonia realizada en la torre norte del Centro Gubernamental Minillas.

El presidente de la Asociación de Choferes de Río Piedras, Ángel Romero Arroyo, expresó que “queremos seguir con la transportación hacia adelante, es nuestro mirar porque verdaderamente surge una necesidad impetuosa en Puerto Rico. Si nos dan las rutas de la AMA estamos en la mejor disposición de acogerla, planificar con el secretario de Transportación y seguir hacia adelante con esto para echar Puerto Rico hacia adelante”.

Por su parte, el titular del DTOP indicó que desde que los miembros de Trabajadores Unidos de la AMA (TuAMA) se unió a protestas, “nosotros emitimos una orden ejecutiva para que los porteadores pudieran entrar a las rutas y estar en las diferentes paradas para ir llenando el vacío que dejaron los empleados”.

Torres Díaz explicó que desde entonces los porteadores tienen permiso para poder recoger pasajeros en esas rutas, siempre y cuando estén cerca de las rutas asignadas por acuerdos.

Según se informó en la ceremonia, en la isla hay alrededor de tres mil vehículos de porteadores públicos, que operan en 453 rutas y movilizan a más de 94 mil personas.

El funcionario sostuvo que están buscando alternativas para ver de qué manera pueden otorgar incentivos y facilitar el trabajo de los porteadores para que continúen ofreciendo servicios a los ciudadanos.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir