Divertido pasadía en el programa de Embajadores del Ambiente de Jean-Michel Cousteau

Un programa de educación ambiental y eco-aventura diseñado para enseñar a temprana edad la importancia de cuidar el medio ambiente.
VST070400c AMBA
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

El hotel Dorado Beach Ritz Carlton Reserve tiene mucho que ofrecer al turista local, especialmente a los niños. Y nada mejor que esta temporada de verano para descubrir junto a los más chicos, sobre el programa Embajadores del Ambiente de Jean-Michel Cousteau. Un programa de educación ambiental y eco-aventura diseñado para enseñar a temprana edad la importancia de cuidar el medio ambiente.

Fue en 2012, que Jean-Michel Cousteau, el reconocido ambientalista francés, estableció su famoso programa educativo en la Isla, para exponer y motivar a los huéspedes del Dorado Ritz Carlton Reserve y, a los locales, a descubrir las maravillas naturales de Puerto Rico, incluido el  patrimonio cultural del complejo turístico. Así que dicho programa está dedicado a la educación, la sustentabilidad de los ecosistemas y la conservación marina.

El programa de Embajadores del Ambiente ofrece a los niños y sus padres, experiencias únicas de relacionarse con el medio ambiente, de forma educativa y por demás divertida. Interesados por conocer el programa de primera mano, TRAVESIA visitó el lugar y fuimos atendidos personalmente por el  biólogo marino y ecologista, Richard Forde, director del programa y por  Chanel Hason, Miss Scuba USA, que también trabaja en el lugar.

La primera parte del programa es la educativa. Grandes y chicos aprenden sobre la diversidad de aves que viven en el área así como del mundo marino, desde el mangle, hasta la variedad de peces y otros animales marinos. Seguido, explican cómo será la dinámica del recorrido por el bosque y el ‘snorkeling’ y las reglas de seguridad que debemos seguir.

Nuestra primera visita fue al jardín de hierbas y especias donde  pudimos aprender sobre sus cuidados, además de tener la oportunidad de olerlas y hasta probarlas. Entonces, acompañados por Forde, Hason y su equipo de guías, disfrutamos de la histórica ruta Rockefeller, originalmente concebida por Laurance Rockefeller en los años 1950, como un santuario peatonal al aire libre a través de los alrededores del resort. En el área del bosque ambos ambientalistas nos explicaron todo tipo de destalles sobre cómo la variedad de especies crean  colectivamente ecosistemas saludables y sostenibles. Asimismo, pudimos observar aves, conocer sobre insectos y hasta probar frutas que existen en el área. Aprendimos mucho de una forma amena y, sobre todo, divertida.

Una vez concluido el recorrido por el bosque, llegamos al centro del programa y nos preparamos con trajes de baño y equipo de buceo regular, para adentrarnos al mundo marino del área. Observamos todo tipo de peces, incluyendo a un pez piedra y uno león, pero hay días de suerte que incluso hasta las tortugas se pueden observar en plena faena de nado. Como parte del programa, se le prestan cámaras a los niños para tomar fotos debajo del agua, las mismas que podrán imprimir en el centro o compartir por las redes sociales con sus seres queridos. Sin duda ese fue el momento más fascinante de nuestra visita al centro, porque el universo marino del área de Dorado es espectacular y es una experiencia que tus niños nunca olvidarán.

Nuestra visita al centro concluyó de la mejor manera, con galletas de ‘chocolate chip’ horneadas en los hornos solares que hay en el lugar. Y jugando ‘bolos’ sobre arena a la usanza rústica.

Nada, que si estás buscando experiencias únicas para tus niños durante el verano, te recomendamos visitar el programa Embajadores del Ambiente de Jean-Michel Cousteau, quienes han diseñado una serie de ofertas especiales para el presupuesto del público local. Detalles en el 787.900.2627.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir