Divididas las opiniones

Algunos integrantes del PNP expresaron que asamblea de Ricky Rosselló fue una para impulsar estadidad y otros que fue su lanzamiento como candidato
vr1007007-30pC-Ricky
Ricky Rosselló llevó a cabo el domingo su asamblea de la Estadidad en el centro de convenciones de San Juan. Eric Rojas/EL VOCERO
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 3:58 am

Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) buscaron decir ayer que la actividad convocada el domingo por Ricky Rosselló no fue un acto político para promover su candidatura a la Gobernación, sino que fue un evento para impulsar la estadidad como fórmula de estatus para Puerto Rico.

La portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara, Jenniffer González, aseguró que la actividad fue una actividad centrada en la discusión ideológica.

¨Yo creo que la actividad fue un éxito en términos de asistencia y de contenido. Hace tiempo no se ve una actividad que no fuera realizada por un partido político, que se centrara en la discusión de aspectos ideológicos con presentaciones que llevan a un frente común¨, dijo González. ¨El PNP aprobó una resolución en la Junta Estatal de utilizar todos los mecanismos a favor de la igualdad y creo que el movimiento estadista está activo, avanzando hacia lo que debe ser nuestro norte. Hacía tiempo que no veíamos eso en la colectividad¨.

Cuando se le preguntó si la actividad de alguna manera mina el liderato del comisionado residente y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, dijo que ¨la actividad de ayer (domingo) no tiene nada que ver con eso¨.

¨El presidente del partido aprobó resoluciones a favor de la estadidad y la asamblea del pueblo también. Yo creo que esto denota que todos, independientemente de quién sea el candidato a la Gobernación, estamos unidos en el propósito ideológico y de igualdad, no importa quién sea el candidato. Lo que vemos es que los compromisos ideológicos se están honrando¨, dijo González.

El domingo, Rosselló convocó una ´Asamblea del Pueblo Estadista´ en la que se aprobó a viva voz una resolución con planes antes y después de las elecciones, incluyendo un Plan Tennessee y legislación para que en 2020 los puertorriqueños voten por el presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

Según publicó este rotativo el lunes, los organizadores del evento insistieron en que esto no era una demostración de fuerza, sino un reclamo de acción. Se informó sin embargo que el ambiente en el Centro de Convenciones era uno de mitin político a favor de Rosselló como candidato.

El representante Antonio Soto, uno de los que se ha expresado a favor de la candidatura de Pierluisi, dijo en entrevista radial (Radio Isla) que la excusa fue la estadidad, pero que el propósito real del evento fue impulsar a Rosselló como candidato.

¨Se utilizó la plataforma de la estadidad para convocar a un sector, o a los estadistas, al Centro de Convenciones, a pesar de que cuando escuchas los mensajes de los que se dirigieron al público, casi todos mencionaban al nuevo líder de la estadidad o del PNP o el candidato a la Gobernación y decían el nombre de Ricky Rosselló¨, dijo Soto. ¨Se utilizó la plataforma de la estadidad para fomentar una candidatura que no ha sido anunciada formalmente¨.

Por su parte, el portavoz alterno del PNP en la Cámara, Carlos Méndez Núñez dijo que no se ha identificado con ninguno de los potenciales aspirantes a la candidatura a la Gobernación.

¨Fue una buena actividad. No fui pero vi que agruparon un buen número de estadistas¨, dijo Méndez Núñez. ¨Esto no mina el liderato ni fortalece el liderato de nadie. La convocatoria fue a estadistas y van de todos los grupos. No representa un respaldo a una sola persona¨.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir