Djokovic y Serena a la tercera ronda en Australia

Por AP 12:13 pm
En la jornada avanzó también el español David Ferrer
Obama
AP

MELBOURNE, Australia — Serena Williams vistió un ajustado traje de color rosa en el partido de la segunda ronda del Abierto australiano y dio la impresión de que el calor no la molestaba.

Tras ganar fácilmente su encuentro frente a Vesna Dolonc por 6-1, 6-2 el miércoles dijo que recordaba otros partidos jugados a mayor temperatura.

Williams quedó con una marca 60 victorias y 8 derrotas en Melbourne Park. Su número de victorias alcanzó las 60 de Margaret Court en la era abierta en el campeonato australiano.

La temperatura siguió con registros infernales, alcanzando los 40 grados centígrados (104F) durante los 63 minutos que duró el partido de Williams ante su rival serbia. El único problema de la número uno del mundo fue cuando tuvo que levantar la solitaria bola de quiebre que Dolonc, 104 en el ranking, dispuso en el duelo. Su solución fue un ace en el tramo final del segundo set.

Williams, quien busca su 17mo título de Grand Slam, estiró a 24 su racha de triunfos.

La estadounidense dijo que el martes ni siquiera salió debido a que el clima “era un poco extremo” y agregó que el temor de jugar en un calor agobiante interrumpió su sueño.

“Estuve despertando durante la noche algo paranoica, quería estar hidratada”, dijo. “Lo último que quiero es sufrir un calambre en este calor. Puede suceder con mucha facilidad”.

Williams se enfrentará a la 31 de la siembra, la eslovaca Daniela Hantuchova, quien necesitó tres horas y 13 minutos para derrotar por 6-3, 3-6, 12-10 a Karolina Pliskova.

La temperatura llegó a 42 grados centígrados el martes y en la primera ronda se registró un total de nueve retiros, lo que empata una marca en torneos de Grand Slam. El miércoles no se llegó a ese extremo pero el pronóstico es que la ola de calor se mantenga hasta el viernes.

No obstante, la regla del calor se aplicó por primera vez en el torneo lo que permitió a Sabine Lisicki y Monica Niculescu disfrutar de un receso de 10 minutos después del segundo set.

Novak Djokovic soportó el calor y, pese a llevarse un ligero susto, siguió en camino a su cuarto título consecutivo del Abierto de Australia, al doblegar 6-0, 6-4, 6-4 al argentino Leonardo Mayer el miércoles.

En la jornada avanzó también el español David Ferrer (3er preclasificado).

Djokovic logró su 26to triunfo consecutivo pero se llevó un sobresalto en el primer set, cuando servía con una ventaja de 3-0 y se torció el tobillo izquierdo, antes de caer.

El problema no ameritó atención médica durante la siguiente pausa, y el serbio se llevó el set en apenas 22 minutos, concediendo apenas ocho puntos del argentino.

“Sólo resbalé un poco”, dijo Djokovic. “Fue una molestia momentánea, pero después me sentí bien”.

Djokovic busca su quinto título en Australia. Sería el primero en lograr esa cifra desde 1968, cuando comenzó la era abierta del certamen.

Por su parte, Ferrer superó 7-6 (2), 5-7, 6-0, 6-3 al francés Adrian Mannarino, para colocarse también en la tercera ronda.

El checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet se anotaron victorias en sets seguidos. Berdych dio cuenta 6-4, 6-1, 6-3 del francés De Schepper y Gasquet superó 7-6 (3), 6-4, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

En los juegos que terminaron más tarde el miércoles Stanislas Wawrinka le ganó al colombiano Alejandro Falla 6-3, 6-3, 6-7 (4), 6-4; Fabio Fognini venció a Jarkko Nieminen 7-5, 6-4, 3-6, 6-2 en tanto el canadiense Vasek Pospisil se repuso a una lesión en la espalda con la ayuda de analgésicos para salir avante ante el australiano Matt Ebden 3-6, 7-6 (6), 7-6 (9), 6-1.

También avanzaron Florian Mayer, Denis Istomin, Damir Dzumhur y Sam Querrey.

En la rama femenil la china Li Na doblegó 6-0, 7-6 (5) a la suiza Belinda Bencic para pasar a la tercera rueda.

Li, quien cumplirá 32 años el mes próximo, eliminó a las dos jugadoras más jóvenes en el cuadro femenino, ambas adolescentes de 16 años. En su primer turno derrotó a Ana Konjuh. Tanto Bencic como Konjuh atraparon títulos juveniles en los Grand Slams durante 2013.

Además, la rumana Monica Niculescu dio la gran sorpresa al vencer 2-6, 6-2, 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, finalista del pasado Wimbledon.

La jugadora local Sam Stosur avanzó a la tercera ronda del torneo por primera vez en tres años tras derrotar 6-2, 6-0 a Tsvetana Pironkova. Eugenie Bouchard de Canadá venció a Virginie Razzano 6-2, 7-6 (10) y Zheng Jie se impuso a la estadounidense Madison Keys 7-6 (5), 1-6, 7-5.

Temas:    •   •   • 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir