Continuar a ElVocero.com

Doctorado honoris causa en derecho para Sonia Sotomayor

La Junta de Gobierno del primer centro educativo del país ha decidido conferir su distinción académica más importante a la Jueza Sotomayor por su extraordinaria trayectoria académica
CONVERSATORIO_PRENSA__JUEZ_SOTOMAYOR_13
Por CyberNews 4:05 pm

La jueza Sonia Sotomayor Báez, Jueza Asociada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, recibirá un Doctorado Honoris Causa en Derecho el 5 de mayo de 2014, a las 10:00 de la mañana, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, informó el martes, la Decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Vivian I. Neptune Rivera.

La Junta de Gobierno del primer centro educativo del país ha decidido conferir su distinción académica más importante a la Jueza Sotomayor por su extraordinaria trayectoria académica, profesional y exquisita calidad humana. El evento, además, concluye la celebración del Centenario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, indicó Neptune.

La Jueza Sotomayor es la primera puertorriqueña, primera hispana y tercera mujer en llegar a la posición de Jueza Asociada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Nacida de padres puertorriqueños el 25 de junio de 1954 en el barrio del Bronx, Nueva York, la Jueza despuntó académicamente desde temprano, logrando cursar sus estudios universitarios y de posgrado en varias de las mejores universidades de Estados Unidos. Su bachillerato lo cursó en la Universidad de Princeton, graduándose Summa Cum Laude en el 1976 y recibiendo la mayor distinción académica de su clase graduanda. Su grado en Derecho lo obtuvo de la Universidad de Yale en 1979. Durante su último año de estudios legales fue editora del Yale Law Journal, la revista jurídica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale.

 

De igual manera, su carrera profesional es evidencia de su tesón y perseverancia. Sotomayor fue Fiscal de Distrito para la Ciudad de Nueva York de 1979 al 1983. Luego trabajó litigando casos mercantiles internacionales en el bufete Pavia & Harcourt, despacho legal para el cual laboró desde el 1984 hasta el 1992, llegando a convertirse en socia. En el 1991, el Presidente George H. W. Bush la nominó como Jueza de Distrito para la Corte de Distrito de Estados Unidos del Sur de Nueva York. En el 1997, el Presidente Bill Clinton la nominó como Jueza del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos. Finalmente, en el 2009, el Presidente Obama la nominó como Jueza Asociada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, fue confirmada por el Senado y comenzó su término el 8 de agosto de 2009.

En el 2013, publicó su libro autobiográfico titulado Mi Mundo Adorado, en el cual narra su trayectoria desde el Bronx hasta el Tribunal Federal. Al publicarse, su libro llegó a ocupar la posición número uno en ventas del New York Times por varias semanas. Su libro fue presentado en Puerto Rico en abril de 2013, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico como parte de los eventos de Centenario de la Escuela de Derecho.

 

La actividad será abierta a la comunidad académica del Recinto de Río Piedras y al público general mientras hayan boletos disponibles.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir