Dominicana: buscan a sobrevivientes de naufragio

La lancha en la que viajaban los migrantes había sido robada poco antes a una compañía que organiza recorridos turísticos en Bávaro.
viaje
Por AP 10:45 am

Socorristas dominicanos buscan el viernes a posibles sobrevivientes del naufragio de una pequeña lancha en la que unos 19 migrantes viajaban de forma clandestina a Puerto Rico y en el que una mujer murió y otra resultó herida.

La víctima mortal, identificada como Charite Velazco, de 47 años, y la mujer que permanecía el viernes en un hospital son inmigrantes haitianas, dijo a The Associated Press Amado Avila, director de la defensa civil en esa zona.

La lancha zozobró poco después de zarpar la madrugada del jueves de la zona turística de Bávaro, 200 kilómetros al este de Santo Domingo, rumbo al territorio estadounidense de Puerto Rico.

El cuerpo de la víctima, la mujer herida y la lancha fueron encontrados la tarde del jueves en una playa ubicada entre los complejos turísticos de Macao y Uvero Alto, a unos 40 kilómetros al norte del lugar de donde de forma presunta habían zarpado.

Juan Pablo Sandoval, vocero de la Armada, detalló que de acuerdo con Yelisa Denisa, la mujer que fue hallada con vida, en la lancha viajaban otras 17 personas que habrían logrado nadar hasta la costa y luego escaparon para evitar su arresto.

La lancha en la que viajaban los migrantes había sido robada poco antes a una compañía que organiza recorridos turísticos en Bávaro.

Pese a la declaración de Denisa, los socorristas tenían previsto continuar el viernes la búsqueda a fin de hallar a otras posibles víctimas o sobrevivientes.

En los últimos dos años cientos de haitianos se han unido a los miles de dominicanos que intentan ingresar a Estados Unidos a través de Puerto Rico en frágiles embarcaciones.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir