Dominicana se mantiene alerta por Bertha

Un informe del organismo indica que el fenómeno natural se ubicaría en el Canal de la Mona para las próximas 48 horas.
NOAA CARIBBEAN
Por InterNewsService 2:41 pm

La Oficina Nacional de Meteorología continúa vigente el llamado de alerta a la población debido a la proximidad de una tormenta Bertha, cuya área de desplazamiento se encuentra ubicada desde la isla Saona, Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

Un informe del organismo indica que el fenómeno natural se ubicaría en el Canal de la Mona para las próximas 48 horas.

Meteorología mantiene la advertencia del desarrollo, evolución y trayectoria  de la tormenta, localizada a unos 270 kilómetros al este de Barbado, y a unos 470 al este/sureste  de Martinica, Antillas Menores.

El fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph.

El informe señala que se  mantiene la vaguada al este/noreste del país generando nubosidad desde cerca del medio, y provocando chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, más frecuente en horas de la tarde y la noche.

Las precipitaciones se darán hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Para mañana, sábado, y el domingo, el acercamiento de la tormenta tropical Bertha incrementará notablemente la nubosidad  sobre el país, y se producirán aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir