Continuar a ElVocero.com

Doral renueva apoyo financiero a entidades

Entre los negocios establecidos con la ayuda recibida de Doral Bank, se destacaron en las áreas de turismo, artes plásticas, educación, alimentación, textil y una ferretería liderada por una mujer
vr0609022-doral40p
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Doral Bank anunció la renovación de apoyo financiero a organizaciones sin fines de lucro que participan del programa Fondo Doral, como incubadoras de negocio y proveedoras de micro-préstamos, del cual se han  beneficiado 41 microempresas que han producido 76 nuevos empleos.

“En Doral nos sentimos comprometidos con el crecimiento profesional de la mujer. A medida que desarrollamos herramientas para proveer capital y mentoría, surgen las oportunidades de crecimiento profesional. Hemos aportado a seis incubadoras de microempresas para que continúen ofreciendo ayuda, y a su vez aportando al crecimiento económico de Puerto Rico”, expresó Lucienne Gigante, VPS de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunidad de Doral Bank.

Las organizaciones beneficiadas con el apoyo financiero incluyeron la Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano en Arecibo (OPDH), Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC) y los Comerciantes Unidos para el Desarrollo Comunitario en Camuy (CUDCC). Se informó que éstas son tres de los seis aliados que forman parte del Fondo.

Las demás organizaciones igualmente continúan financiando microempresas comunitarias a través de sus fondos rotativos establecidos por Doral.

El Fondo Doral es parte del programa Mujeres d Éxito de Doral, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres empresarias de Puerto Rico a través de iniciativas que les ayuden a desarrollarse, brindando desde su primera experiencia profesional hasta el crecimiento de su negocio. En alianza con la Fundación Comunitaria de PR, el fondo otorga un donativo de $100,000 cada año, distribuido entre los socios comunitarios, para establecer programas de micro-préstamos en sus agencias. Con el donativo las organizaciones ofrecen préstamos entre $500- $3,500 a mujeres empresarias con capacidad de establecer su negocio.

Por su parte, el Dr. Nelson I. Colón presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria, organización sin fines de lucro que está a cargo de la administración del Fondo Doral, destacó que  “la aportación de este proyecto a la comunidad puertorriqueña ha sido enriquecedora y se multiplicará en la medida que estas emprendedoras continúen fortaleciéndose. En la Fundación, mantenemos nuestro compromiso de facilitar la gestión para que la mujer tenga una alternativa de acceso a capital para establecer y desarrollar su empresa”.

Mientras, el Director Ejecutivo de Comerciantes Unidos para el Desarrollo Comunitario en Camuy (CUDCC), Raúl Amejeiras, dijo estar muy agradecido. “Quiero destacar la extraordinaria sensibilidad demostrada por Doral, en la ayuda económica y técnica dirigida a la mujer con un sueño empresarial. Ayudas como estas son las que necesita el país”, expresó.

Entre los negocios establecidos con la ayuda recibida de Doral Bank, se destacaron en las áreas de turismo, artes plásticas, educación, alimentación, textil y una ferretería liderada por una mujer.

María Rosario, propietaria de Limbers by LuiMari, fue una de las que logró expandir su negocio. “Gracias a la ayuda de Doral, pude reubicar mi negocio para una mejor exposición que nos permitiera ser más accesible a nuestros clientes. Ahora tengo más comodidad para mis clientes y he podido ver los resultados”, comentó la empresaria.

El Fondo Doral ha impactado a más de 400 mujeres, con una inversión que sobrepasa los $2 millones. Además, todas las incubadoras ofrecieron asistencia técnica y educativa a mujeres interesadas en establecer una empresa. Entre otros proyectos han brindado  adiestramiento empresarial y las organizaciones que no contaban con una unidad de micro préstamos han tenido la oportunidad de crearla, lo cual incluye creación de formularios, diseño de los procesos para someter los préstamos y el establecimiento de comités de evaluación y crédito en su respectiva organización.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir