Dos reos heridos tras motín en cárcel en Guayama

Uno de los perjudicados fue trasladado al Hospital San Lucas en ese municipio
Carcel_Regional_de_Bayamon_013
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 9:17 am

Dos reos resultaron heridos al suscitarse un motín en la mañana de ayer en el anexo 500 de la Penitenciaría Estatal de Guayama, reportó la Policía.

De acuerdo con el informe, varios presos agredieron a otros dos confinados de ese anexo, frente a los oficiales de custodia.

Los agredidos identificados como Carlos Almonte Hernández, de 27 años, y Miguel Aponte Fontanez, de 32, quienes fueron lastimados con objetos punzocortantes en distintas partes del cuerpo, mientras se encontraban en el interior del complejo.

Los oficiales custodios intervinieron en la situación logrando rescatar a Aponte Hernández y transportarlo al Hospital San Lucas en Guayama, donde el médico de turno diagnosticó múltiples heridas abiertas en el distintas partes del cuerpo.

Aponte Fontanez fue trasladado a la oficina médica del complejo y atendido por el médico de la institución, quien diagnosticó heridas abiertas en el brazo izquierdo y lado izquierdo de la espalda.

Cuando el personal de la Policía de Guayama se encontraba en el complejo tuvo que ser desalojado toda vez que los reos comenzaron una revuelta y un incendio, por lo que se hizo necesario movilizar el personal de Corrección para controlar la situación.

Luego que Corrección lograra controlado el motín, la Policía se hizo cargo de la investigación.

El personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales trabaja con este caso.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir