DRD y Educación visitan escuela del Albergue Olímpico

Los titulares de estas agencias comenzaron la jornada a las 5:00 de la mañana al presenciar los entrenamientos de los estudiantes
albergue
Suministrada
Por ElVocero.com 12:57 pm

La Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico de Salinas (ECEDAO) recibió hoy la visita de los secretarios del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Educación, quienes hicieron un recorrido para ver las instalaciones y los programas deportivos que ofrece el plantel.

Ramón Orta, secretario del DRD, y Rafael Román, secretario de Educación, comenzaron la jornada a las 5:00 de la mañana al presenciar los entrenamientos de los estudiantes de los equipos de natación y triatlón.

“La educación compete a todo el País y a todas las agencias de Gobierno, por eso todas las agencias debemos hacernos disponibles para ayudar al Departamento de Educación a echar adelante la educación. Estamos trabajando para que la educación física, el deporte y la recreación continúen siendo pieza fundamental en el desarrollo educativo de la juventud”, expresó Orta en la ECEDAO, institución que tiene una matrícula de 312 estudiantes atletas en 18 disciplinas deportivas como natación, baloncesto, tenis de mesa, tae kwon do, boxeo y balonmano, entre otros.

Los funcionarios y sus respectivos equipos de trabajo asistieron a los entrenamientos matutinos de tenis de mesa, tae kwon do, atletismo, voleibol y baloncesto femenino, conjunto que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) que se celebraron en Armenia, Colombia.

A su vez, parte de la facultad de la escuela salinense estuvo pendiente a la visita de ambos servidores públicos y compartieron ideas, preocupaciones y necesidades, tanto deportivas como académicas, que necesita el plantel. Además de los secretarios también estuvieron Harry Olivero, director de educación física del Departamento de Educación, Fernando Casablanca, director técnico de la ECEDAO y Arlene Alvarado, directora de la escuela y con quien estuvieron reunidos al final del recorrido por más de una hora discutiendo diferentes situaciones relacionadas a la escuela.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir