Dúo es sospechoso de 10 ‘carjackings’

Los acusados se encuentran ingresados en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés) desde el pasado 27 de marzo.
carjacking
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 12:16 pm

Dos sujetos a quienes se les imputa cometer un “carjacking” contra un matrimonio frente al Colegio Creativo en la barriada Venezuela de Río Piedras, son sospechosos de otros 10 robos de vehículos a mano armada.

De acuerdo a una minuta contenida en el expediente electrónico del Tribunal Federal, Steven Cruz Nieves y Mario Ortiz Rivera admitieron haber cometido varios “carjackings”.

Un tercer sujeto está siendo buscado por participar en estos robos. Cruz Nieves de 18 años y Ortiz Rivera de 19 años, fueron arrestados el pasado 26 de marzo junto a dos jovencitas de 16 y 17 años, al finalizar una persecución que concluyó en la carretera PR-1, jurisdicción del barrio Tortugo en San Juan.

Las adolescentes quedaron el libertad, según determinó la procuradora de menores Ivelisse Maldonado.

Se alega que el grupo viajaba a bordo de una guagua Chevrolet Envoy, robada en un “carjacking” cometido el 25 de marzo en la calle Rey Paviola de la urbanización Río Grande Estates en Río Grande.
Cruz Nieves y Ortiz Rivera tienen expediente criminal. El dúo es sospechoso de cometer el robo de una guaga Toyota Sienna al matrimonio en la barriada Venezuela. La pareja se encontraba en compañía de una menor de edad. Posteriormente, la guagua fue recuperada en el estacionamiento del residencial Jardines de Berwind.

Los acusados se encuentran ingresados en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés) desde el pasado 27 de marzo.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir