Durant salva a OKC

Resumen del jueves de la NBA
Kevin Durant.Alonzo Gee
Kevin Durant se dirige al canasto frente a Alonzo Gee. (AP)
Por AP 9:00 am

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — Aunque el marcador se apretaba, Kevin Durant mantuvo la calma.

Envuelto en ropa de calentamiento en la banca de Oklahoma, Durant sabía que podría ser llamado de nuevo. Cuando eso sucedió, el líder anotador de la NBA se encargó de Cleveland.

“Mi mente siempre está enfocada en el juego, nunca me distraigo”, dijo. “Estaba listo en el momento”.

Durant anotó 35 puntos y recobró la puntería luego de un difícil inicio; en el minuto final logró cinco tiros libres y contuvo un fiero intento de regreso de Cleveland para llevar al Thunder a su 50ava victoria de la campaña por marcador de 102-95 el jueves por la noche.

Durant falló cinco de su primeros seis tiros a la canasta, pero el máximo anotador de la NBA logró prenderse a tiempo y ahora tiene 33 partidos consecutivos con por lo menos 25 puntos, la segunda racha más larga en la historia desde los 40 en fila de Michael Jordan (1986-87).

Con el triunfo el Thunder, que vio cómo su ventaja de 24 puntos se reducía a cinco en el cuarto periodo se acercó a 1½ juegos de San Antonio en la competencia por la mejor marca en la Conferencia del Oeste. Oklahoma jugó sin el base Russell Westbrook, quien fue a la banca para dar descanso a su rodilla recién operada.

Dion Waiters anotó 30 puntos para los Cavaliers mientras Spencer Hawes logró 20; Cleveland llegó a estar abajo 95-71 cuando restaban 6:34 minutos de juego pero montó una embestida de 21 puntos a favor por sólo 2 en contra para acercarse a 97-92. Pero Durant, que había entrado poco antes, encestó sus cinco libres para acabar con la racha de Cleveland.

Cuando fue a la banca luego de tres periodos Durant pensó que su actuación había terminado.

“Pero en esta liga puede pasar de todo”, dijo. “Los chicos tienen su orgullo y Cleveland juega muy duro, así que pusieron el partido peleado y tuvimos que cerrar fuerte”.

Cleveland no contó con su estelar base Kyrie Irving, quien tiene una lesion en el bíceps, ni con el alero Luol Deng, fuera por una dolencia en el tobillo.

La actuación de Durant se presentó dos días después de que LeBron James le hiciera 43 puntos a Cleveland, que perdió su cuarto juego en forma consecutiva en casa y ve cómo se desvanecen sus oportunidades de llegar a la postemporada.

Durant agregó 11 rebotes y seis asistencias, la más importante a Serge Ibaka quien clavó la pelota en la canasta cuando restaba 1:54 por jugarse y los Cavaliers se habían acercado a ocho puntos.

Cuando el Thunder tenía ventaja de 17 puntos en el cuarto periodo Durant fue al banquillo, tras haber anotado 32 puntos en 30 minutos. Los suplentes de Oklahoma entraron al juego pero Cleveland embocó 11 puntos sin respuesta lo que obligó al técnico Scott Brooks a enviar a Durant de regreso.

Un robo de pelota de Waiters terminó en la canasta del Thunder con lo que la diferencia se cerró a cinco, pero Oklahoma se aseguró que la pelota estuviera en manos de Durant, quien aseguró el partido tirando desde la línea, aunque los nervios de su equipo sufrieron.

En otros encuentros Houston derrotó 129-106 a Minnesota, Portland 116-103 a Washington 103 y Golden State 115-110 a Milwaukee.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir