Dwayne Johnson revela su transformación en ‘Hércules’

“El hecho de haber crecido queriendo tanto a los superhéroes para terminar haciendo el primero de todos, es un honor”.
hercules.jpg
Por Fabián Waintal, EL VOCERO 4:05 am

Es bastante normal ver famosos en Twitter o Facebook. Pero no es para nada tradicional que alguien como Dwayne Johnson llame personalmente por teléfono desde Miami, para una entrevista exclusiva. Y para hablar sobre la nueva película de ‘Hércules’, nos llamó desde el living de su casa, como la mejor forma de acortar los 4,000 km que lo separan de Hollywood.

Estaba pensando que por lo visto no necesitas ningún traje especial para Hércules ¡Ya lo llevas en tu cuerpo!
(Ríe) Exacto. Y ese fue uno de los desafíos porque no hay ningún traje y mi cuerpo no está cubierto de ‘spandex’ como otros superhéroes.

Es difícil imaginar otro actor de Hollywood protagonizando a Hércules pero… este año ya estrenaron también ‘La Leyenda de Hércules’ con uno de los actores que hacía de vampiro en ‘Crepúsculo’, Kellan Lutz ¿Lo sabías al momento de filmarla?
Aquella película de Hércules en particular siento que se hizo con malas intenciones. Y sin entrar en las basuras internas, hicieron esa película cuando decidimos no hacerla con cierta gente que se enojó y quiso hacer su propia versión. Y cuando se crea una película sin la pasión y solo por una pelea, no me parece nada bueno. Kellan es un buen chico y él quiso hacer una buena película, pero creo que desde el principio hubo demasiados factores interesantes. Pero bueno, la historia de Hércules también es propiedad pública. Se pueden hacer 20 películas de Hércules después de la mía. Pero yo pensé que si íbamos a hacerla, tenía que ser a lo grande, algo excitante, con un gran corazón y mucha profundidad. Y creo que logramos una película generacional. Esa era la meta. A mí me gustó mucho y espero que a la gente también.

Así como en Hollywood se pelearon por hacer diferentes versiones de la misma historia, los romanos ya habían hecho algo parecido cuando adaptaron la historia de los griegos, adoptando el héroe Heracles como el hijo del dios Zeus y la mortal Alcmene, con el nombre más famoso de Hércules. Y en el caso de la película de Dwyane Johnson, su personaje está basado en una serie de revistas de historietas, como un superhéroe del estilo de Batman o Superman, aunque por supuesto, él sea el superhéroe original, claro.

¿Cómo fue la preparación para el rodaje de ‘Hércules’?
Pasé por un proceso de entrenamiento de ocho meses.

¿Es verdad que te encerraste por seis meses como un monje, para transformarte en Hércules?
Sí, era un monje de muy mal humor (ríe). Por mi dieta tenía muy poca paciencia. Y filmamos toda la película en Budapest, Hungría. Habremos estado probablemente siete semanas en total, con seis meses de rodaje. Y el proceso fue muy cruel. Tardaba casi tres horas con la peluca, el maquillaje de la barba, las cicatrices, la sangre, el vestuario. El proceso era muy largo, todos los días. Y al final del día volvía a mi habitación y me quedaba… triste (ríe).

¿Crees que Hércules es un superhéroe?
Sí, creo que Hércules fue el primer superhéroe. Lo interesante es que la mitología de Hercules es del año 300 AC. Y lo increíble es que el creador de Superman siempre tuvo a Hércules como su inspiración. Y el hecho de haber crecido queriendo tanto a los superhéroes para terminar haciendo el primero de todos, es un honor.

¿Y en una pelea entre Hércules, Hulk, Superman y Ironman… quién crees que ganaría?
Seguro, sin duda alguna, Hércules.

¿Es verdad que vas a ser también ‘Terminator 5′?
Bueno, en cuanto a ‘Terminator 5′, no. Eso no es verdad. Pero conozco a los productores y sé que me consideraron para el personaje. Pero para ser honesto, Arnold Schwarzenegger es irremplazable. Él fue el que creó ese rol tan legendario. Y por respeto y también inteligencia (ríe), es una propiedad que no quiero tocar. Eso es de Arnold. Y por supuesto hubieran sido dos versiones diferentes de Terminator, pero no va a pasar.

¿Y tampoco es verdad que vas a hacer el personaje de Linterna Verde de la Liga de la Justicia en ‘Batman vs Superman’?
En cuanto a Linterna Verde, me encanta John Stewart, esa versión de Linterna Verde. Y ahora mismo estamos conversando con la gente de DC Comics para ver si vamos a hacer algo en el futuro.

¿Y teniendo en cuenta que tu película de ‘Hércules’ está basada en una historieta de los cómic, vas a seguir haciendo más y más películas de Hércules, como hacen con Batman, The Avengers, Spiderman o Superman?
Bueno, sí, es cierto que nuestra versión está basada en una novela gráfica de historieta y la idea es hacer más películas divertidas de Hércules como esta. Pero para que pase, primero tenemos que hacer una buena película… y tiene que gustar.

Fabián Waintal, EL VOCERO

Fabian Waintal comenzó a escribir profesionalmente a los 16 años en su natal Argentina. Se trasladó a Los Ángeles en 1990, donde ha residido desde entonces, especializándose en entrevistas de corte internacional, particularmente relacionadas al mundo cinematográfico. Ha cubierto los premios Oscar por 25 años y ha sido productor ejecutivo de la transmisión internacional de televisión de los premios de la Academia en dos ocasiones. Ha entrevistado a destacadas luminarias del cine como Brad Pitt, Johnny Depp , Katy Perry, Tom Hanks , Jennifer Aniston, George Clooney , Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz , por mencionar algunos.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir